martes, 28 de diciembre de 2010

6 Tips de Feng Shui que te ayudarán a preparar tu casa para recibir el 2011


Hola!

Hoy voy a platicarles sobre el año nuevo, ya lo tenemos a la vuelta de la esquina!

La llegada del año nuevo siempre nos da un pretexto para celebrar, también es relevante porque nos permite tomarlo como un punto de referencia para inicio o término de proyectos o ciclos en nuestra vida. Puede ser desde empleos y relaciones, hasta romper ciclos de alimentación deficiente, malos hábitos al dormir, dejar el cigarrillo -bueno, al menos lo intentamos-, entre otros.

Bien, pues es necesario prepararnos para iniciar un nuevo ciclo; en este caso sería preparar nuestro hogar para recibir este nuevo año. De acuerdo con los expertos en Feng Shui, debemos dejar nuestra casa implecable para el 31 de diciembre. Esto incluye:
  • Limpieza exhaustiva de todos los ambientes, dicen que se debe barrer desde adentro en dirección a la puerta de entrada.
  • Hacer una limpieza de closets, desechando o donando, toda la ropa que no has usado en el último año.
  • En la cocina, se deben tirar las ollas y sartenes que les falten bordes o estén dañados de alguna parte. 
  • En cuanto a los dormitorios, éstos deben de, en lo posible, estrenar la ropa de cama: Esto incluye: sabana bajera, funda de almohada, nórdicos y el protector colchón.
  • Acerca de la ropa de la familia, recomiendan quetoda se encuentre lavada, planchada y acomodada en el closet. Nada de ropa en los cestos, así que... ¡a lavar se ha dicho!
  • Por último, insisten en que las ventanas deben estar completamente limpias desde el 31 de diciembre para recibir el año con la mejor vista posible.
Si serán ciertos estos consejos... la verdad es que no lo sé. Pero me parece que todos son positivos y fomentan los buenos hábitos de higiene y bienestar. Así que, ¿por qué no probarlos?

Imagen: PRA

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Y después de la Navidad, qué?


Hola de nuevo!

¿Qué tal pasaron la Navidad? Espero que hayan pasado estas fiestas en compañía de sus seres más queridos.

Las fiestas, las comida, los amigos, las desveladas, el frío invierno, todos ellos tarde que temprano nos avisan que ya es momento de hacer un pare y recuperar energías; al menos hasta la siguiente festividad... el Año Nuevo!

Así que, para estar en el mejor nivel de enrgía y buena vibra posible, lo mejor es tomar algunas de las recomendaciones de:  ¡A dormir como un bebé!

Si eres de las personas que pueden dormir una siesta sin que se les arruine el sueño por la noche, te recomiendo que te tomes 30 minutos para recuperar fuerzas y evitar el mal humor por la trasnochada! 


Recuerda que es mejor dormir sin mascotas, ya que pueden causar o empeorar las alergias.


También te recomiendo los consejos de Plan de recuperación del descanso donde vienen incluidas algunas sugerencias para reponerte después de un período de desveladas. 

Un punto importante que te voy a mencionar es acerca de la comida. Yo sé que la comida en esta temporada es deliciosa y que algunos de los platillos sólo se sirven en esta época del año. Así que no podemos dejar de saborear las delicias gastronómicas que se preparan a fin de año. Mi sugerencia es probar de todo, pero disminuir las porciones. De esta manera, no nos sentiremos privados de consumir algún platillo, y evitaremos al mismo tiempo, padecer malestares por el exceso de comida, pudiendo dormir tranquilamente.

Espero que estos consegos te sean de utilidad y que recuperen fuerzas para la siguiente festividad.... Año Nuevo 2011!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El plan a largo plazo para obtener ¡el descanso que mereces!



Hola!

En posts anteriores, les había platicado de algunas medidas a tomar para recuperarnos de forma rápida de desveladas y períodos cortos en los que no hemos logrado descansar lo necesario para sentirnos bien. Ahora les voy a platicar de algunos puntos que van enfocados más al largo plazo y que ayudan a que obtengamos el descanso que necesitamos.

Recordemos que un buen descanso no es accidental. A menos que se trate del descanso de un bebé, somos responsables de nuestro bienestar y de obtener todo el sueño que necesitamos para funcionar de forma óptima durante el día.  Una vez que ya seguimos los tips del post anterior, podremos tomar con seriedad este tema y asegurarnos de analizar qué tan efectivas que pueden ser las medidas que tomemos.

  • Analiza tus necesidades de descanso. Todas las personas somos diferentes. Existen personas que requieren dormir durante 7 horas para despertar felices todas las mañanas; y si por pereza llegan a dormir 8 ó 9 horas, pueden llegar a sentir algún malestar físico. 
  • ¿Despiertas sin asistencia del despertador o te es indispensable para levantarte todas las mañanas? No hay nada como abrir los ojos por las mañanas sin tener que pasar por el susto que te provoca el despertador. Para conseguirlo pueden existir varias técnicas, pero la mejor es ir a la cama 15 minutos antes durante varios días; de esta manera, no sufrirás tanto al despertarte y llegará el momento en que abras los ojos un par de minutos antes de que suene la alarma.
  • La rutina funciona igual que cuando éramos niños, con la única ventaja que ahora tú escoges las reglas que mejor te funcionen. Puede ser que te funcione leer algo 15 minutos antes de dormir, no tomar café por la tarde o no hacer ejercicios pesados antes de acostarte. Lo importante es conseguir una rutina y procurar seguirla lo más posible. En caso de requerir cambios, siempre será mejor hacer uno a la vez.
  • Anticípate a los períodos de vigilia. Claro que esto aplica siempre que no se trate de alguna emergencia o imprevisto. Si sabes desde antes que acudirás a cierto evento que te hará dormir tarde, pues qué mejor y aprovechas para tomar una pequeña siesta antes del evento. Si no te es posible, quizás puedas programarte para ir a la cama un poco más temprano el día siguiente.
Lo importante es darte cuenta que sentirte como zombie todos los días no es normal, que puedes amanecer todos los días descansado y de buen humor sin tener que pelear con el despertador. Espero que estos consejos os sean útiles como a mí.

¡Hasta pronto!

Fuente: Lifehacker

lunes, 20 de diciembre de 2010

Plan de recuperación del descanso


Hola!

Ahora sí, las técnicas para restaurar los niveles de sueño.  Estos consejos son adecuados para recuperar nuestra capacidad de descanso a corto plazo después de algún período de fiestas, de exceso de trabajo,  incluso después de alguna crisis familiar o de períodos de tensión.
  • Practicar una buena higiene del sueño. Así como nos lavamos la cara y los dientes antes de ir a dormir. La higiene del sueño se refiere a las actividades que realizamos para lograr un buen descanso. Recuerda que la cama no es el lugar en el que caes rendido después de un día de trabajo, ni donde te desvelas mirando el televisor. Cuando llegas a la cama inicia un período muy importante en donde el descanso del cuerpo es el protagonista y debe ser tomado con seriedad.
  • Evitar la cafeína y nicotina después de la cena. Estas sustancias permanecen en el cuerpo entre 5 y 10 horas en el organismo.
  • No consumir alcohol antes de ir a la cama. El alcohol es un depresivo y, de hecho, podría ayudarte a dormir. El problema radica en que realmente deprime todo en el organismo, incluyendo el metabolismo. Algunos  alcohólicos han reportado que no sueñan, porque se ve afectado el sueño REM, que es una fase importantísima para la salud del cuerpo y la mente.
  • Alejarse de los monitores o al menos bajar la intensidad de la pantalla.
  • Minimizar distracciones dentro de la habitación
  • Evitar las siestas
  • No te tortures si, al principio, no puedes conciliar el sueño. Es normal, mejor levántate y realiza alguna actividad aburrida durante unos minutos, verás que funciona.
Hasta pronto!

Fuente: Lifehacker

Imagen: Jae

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mas Descanso


Hola!

+ Descanso es una tienda diferente de las demás, es un centro especializado en descanso con un centro de exhibición pequeño pero con una selección de productos muy completa. Ellos se consideran a sí mismos ajenos a la moda y a la venta fácil; lo que más les interesa es que sus clientes adquieran un producto que realmente les ayude no sólo a dormir, sino a obtener un descanso de calidad, que aunque se parezcan son conceptos diferentes.

Su fundador aprovechó su experiencia comercial, sus contactos y su conocimiento de las marcas para establecer su proyecto +Descanso, pudiendo contar desde el principio con firmas de peso del descanso y todas se distinguen por algo concreto:
  • Tempur, por ser la firma pionera y líder mundial de los colchones visco-elásticos.
  • Bultex, por ser una firma de nivel europeo líder en la venta de colchones High Resilience.
  • Flex/Exclusive, por ser la firma de referencia del mercado nacional. Con Exclusive se pone de manifiesto que es el más alto exponente del descanso nacional; una línea totalmente diferente a las demás.
  • Dorwin, firma que siempre ha estado asociada al látex de alta calidad y a las camas articuladas electrónicas.
  • Sonpura: por ser la firma líder nacional en la fabricación de colchones de muelle ensacado.
  • Bedline: es una firma especializada en la fabricación de bases y canapés con su innegociable estructura de acero Arcelor Mittal (mayor manufacturera mundial del acero).
  • Sealy: es la firma de referencia mundial y el mayor fabricante, presente en los cinco continentes y con 39 fábricas. Es la firma que las mejores cadenas hoteleras eligen para el equipamiento de las estancias y suites.
  • Velfont es, como sabemos, la firma más especializada a nivel nacional en complementos de colchonería y textiles de hogar.
Hasta pronto!


martes, 14 de diciembre de 2010

Efectos y señales de la privación del sueño

Por más que intentemos adaptarnos a un mundo globalizado, debemos tomar en cuenta que no podemos mantenernos activos 24/7. Nuestro cuerpo es una máquina extremadamente compleja que requiere de un tiempo específico para auto-repararse y mantenerse en óptimo funcionamiento; estas funciones se realizan precisamente mientras dormimos.

Pero, ¿qué es lo que sucede en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente? Yo sé que todos estamos familiarizados con dichos efectos secundarios: cansancio al día siguiente, músculos adoloridos e irritabilidad; también abundan los bostezos frecuentes y, de vez en cuando, actitudes insolentes.

Aunque los efectos más dañinos son los que se producen en el interior de nuestro cuerpo y son los que generalmente decidimos ignorar.  No descansar lo suficiente:
  • aumenta los riesgos de enfermedad cardíaca
  • deteriora la memoria
  • aumenta el riesgo de diatebes y obesidad (un apropiado descanso es necesario para el correcto procesamiento de la glucosa y la regulación de la insulina)
  • incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad mental
  • da una apariencia similar a una persona en estado de ebriedad

La privación del sueño es terribe. Recordemos que los efectos de no dormir lo suficiente nos pueden ocasionar más que un malestar ocasional, consecuencias trágicas en caso de utilizar maquinaria pesado o vehículos.

Por último, en caso de que la privación del sueño no sea por voluntad, sino porque no logramos conciliar el sueño, es importante consultar al médico especialista lo antes posible. Para más información puedes consultar: ¿Cómo saber si padecemos algún transtorno del sueño?

Fuente:  Lifehacker

Imagen:  Jonnie Nord

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Cómo reiniciar tu ciclo de sueño y obtener el descanso que mereces? Mitos

Hola!

Navegando en la web me he encontrado este artículo que me ha parecido muy interesante, sobre todo porque trata de técnicas y puntos importantes a tomar en cuenta para poder recuperar nuestro ciclo de sueño y obtener el descanso que merecemos.

El artículo viene en inglés, así que traduje los puntos más destacados. Pienso que puede ser útil para inicio de año, cuando ya acabaron las fiestas y debemos retomar nuestra rutina. Ya me dirán qué les pareció.

El primer mito que hay que derribar es que no existe algo parecido a un "banco del sueño" donde puedas acumular las horas de sueño que no utilizaste de lunes a viernes y "gastarlas" todas durante el fin de semana. El tiempo que no dormiste se perdió y ni modo. Lo único que queda por hacer es realizar cambios para sentirte bien a partir de ahora.

Otro mito que debe quedar fuera es que la privación del sueño no es un triunfo ni razón para sentir orgullo. Es como operar algún vehículo sin mantenimiento ni reparaciones. Esto, eventualmente, provocará una descompostura grave y permanente en el automotor.

El último mito que descartaremos hoy es la cantidad de horas de sueño que necesitamos. Ha habido tantos estudios que decretan el número oficial de horas que debemos usar para dormir, - algunos dicen que 8 horas es lo mejor, los japoneses que con 7 horas se viven muchos años, y hay otros que dicen que si dormimos 6 horas diarias moriremos jóvenes - la única persona que puede conocer realmente el tiempo que necesita, es uno mismo. Aunque para no arriesgarnos, tomemos a partir de 6:30 horas en adelante!

Mañana continúo con las técnicas con este tema, hasta pronto!

Fuente: Lifehacker
Imagen: Stougard

jueves, 9 de diciembre de 2010

Colchón y cama

Hola!

Hoy voy a hablarles de Colchón y Cama, esta web comercializa su selección de productos para el descanso de toda la familia. Cuentan con un servicio al cliente excepcional y su objetivo es lograr que el cuerpo de sus clientes repose de forma correcto, adaptándose en todo momento a sus necesidades personales.

Comercializan sus productos basándose en la anatomía individual, atienden las diferentes necesidades de firmeza y adaptabilidad, combinando el confort y la ergonomía; de esta manera, el descanso será verdaderamente reparador.

Cuentan con varias líneas de productos, entre ellas, una línea de artículos de geriatría y comercializan las mejores líneas de productos, entre ellas: Velfont, Pikolín y Flex.

Hasta pronto!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Miércoles de Links sobre cómo obtener un descanso de calidad al dormir


Hola,

Hoy he recopilado enlaces interesantes con consejos sobre cómo descansar más y mejor al dormir:

  • Babysitio recomienda aprovechar los momentos en los que el baby está durmiendo para descansar un poco.
  • De acuerdo con Zips del Conocimiento, el reloj interno, el nivel de luz, las siestecillas y el ejercicio, pueden lograr que descansemos más durmiendo menos de 8 horas al día.
  • Cosas de salud sugiere tomar un baño caliente 1 ó 2 veces por semana antes de ir a la cama para relajarnos.
  • Belleza top hace énfasis en la iimportancia del despertar, insiste en que no debemos levantarnos bruscamente, aun si se nos ha hecho tarde.
  • Dormir mal puede ocasionar problemas de hipertensión en mujeres embarazadas, de acuerdo con un estudio norteamericano.  Informe21.
Espero disfruten las recomendaciones que hace estos sitios para estas fiestas!

Saludos

    martes, 7 de diciembre de 2010

    Los alimentos que favorecen el descanso


    De acuerdo con algunos nutriólogos y naturistas, algunos alimentos e infusiones favorecen el conciliar el sueño y obtener un mejor descanso. Aunque las listas pueden variar, la mayoría coninciden en que lo más importante es mantener estables los niveles de azúcar en la sangre; ya que pueden despertarnos, provocándonos insomnio.

    Entre la lista de alimentos que encontré están:
    • Plátano
    • Leche caliente
    • Miel
    • Almendras
    • Nueces
    • Pan integral
    • Lechuga
    • Legumbres
    • Pavo
    • Higos
    • Avellanas
    Entre las infusiones se encuentran:
    • Valeriana
    • Pasionaria
    • Melisa
    • Tila
    • Menta
    • Azahar
    Hasta pronto!

    Fuentes: Todointeresante y Botanical-online

    viernes, 3 de diciembre de 2010

    Tiendas Zulima

    Hola!

    He tenido la oprtunidad de conocer la web de Tiendas Zulima y he de decir que es un muy buen lugar para realizar la compra de productos de descanso, decoración y textiles para el hogar, entre otros.

    Entre las ventajas que tiene esta tienda se encuentra la posibilidad de realizar la compra a través de la web, vía telefónica o en sus instalaciones en Valencia. Esto es un gran punto a su favor, ya que nos da la tranquilidad de realizar compras en línea y saber que podremos recogerlas en su tienda.

    Otro punto a favor es que llevan 20 años en el negocio y son profesionales.  No tratan sólo por el precio de los productos, sino por la calidad de los mismos; el precio importa pero para ellos lo pricipal es la calidad y el servicio.

    Si los visitas y quieres dejarnos tu opinión, adelante!


    Hasta pronto!

    jueves, 2 de diciembre de 2010

    5 Cosas por hacer antes de que termine el año



    Hola!

    Ahora que el 2010 se nos ha ido volando y que de pronto ya tenemos las festividades navideñas a la vuelta de la esquina, me he puesto en mi lista de propósitos de principios de año y me di cuenta que todavía tengo algunos pendientes.

    Yo sé que algunos los puedo dar por perdidos porque ya no tendría el tiempo necesario. Sin embargo, en algunos casos, podría dividir la tarea en tareas más pequeñas que sí alcance a terminar. Así no me sentiré tan mal por dejar una lista grande de pendientes.

    Por ejemplo, uno de mis propósitos era redecorar el estudio y una de las recámaras. Mi proyecto incluía repintar, cambiar cortinas, algunas mesas, lámparas y repisas. Ahora me doy cuenta que era un proyecto medio ambicioso y que debí planearlo de forma más sencilla.

    Pero como no me doy por vencida fácilmente, y aunque mi presupuesto está algo limitado, he decidido que puedo hacer sólo una parte del proyecto procurando se noten los cambios.

    En la  habitación lo que haré será cambiar la ropa de cama, sábana bajera, almohada, fundas de almohadas, y colocaré una colcha nueva de un color que me guste. También pondré velas decorativas con un aroma relajante y buscaré una pantalla nueva para la lámpara de mesa. En el estudio seguramente sólo colocaré algunos adornos, cambiaré algún marco dañado y quizá un par de velas.

    Espero que pueda extender esta forma de hacer las cosas a otras tareas, a modo de hacerlas más fáciles de completar ya que sólo serán tareas pequenas. Pienso que es un modo de tener las cosas hechas y no estresarme por si acaso no termino con alguna de estas tareas.

    Algunas otras cosas que creo que se pueden hacer son:
    • Cambiar a lámparas ahorradoras
    • En especial para el invierno, revisar los sellos de puertas y ventanas, cambiando los que ya estén dañados; así se puede ahorrar en facturas de calefacción y aire acondicionado.
    • Revisar mi carné médico y si me toca algún chequeo o vacuna, hacerlo antes de que termine el año. Mas vale prevenir que remediar.
    • Revisar la lista de propósitos de inicio de año. Si hay algo que todavía se pueda hacer, házlo ya!
    • Siempre que sea posible cambiar a productos ecológicos, amigables con el ambiente.
    Suerte!

    Imagen: Flickr Eira Tansey

    miércoles, 1 de diciembre de 2010

    Montse Interiors

    Montse Interiors inició como un negocio familiar en 1972 y desde entonces ha crecido bastante. Ahora cuentan con 12 puntos de venta, también con tienda online y soporte telefónico

    Empresa dedicada a la ropa para la casa y textiles del hogar. Con el tiempo se especializó en el segmento medio-alto de decoración y complemento para el hogar, pero siempre con una política de precios muy competitiva e interesante para sus clientes.

    En esta tienda encontrarás:

    - Textiles de hogar
    - Alfombras
    - Protección de colchón
    - Fundas sofá 
    - Mantelería y
    - Textiles de cocina, entre una amplia variedad de marcas y modelos.