jueves, 2 de diciembre de 2010

5 Cosas por hacer antes de que termine el año



Hola!

Ahora que el 2010 se nos ha ido volando y que de pronto ya tenemos las festividades navideñas a la vuelta de la esquina, me he puesto en mi lista de propósitos de principios de año y me di cuenta que todavía tengo algunos pendientes.

Yo sé que algunos los puedo dar por perdidos porque ya no tendría el tiempo necesario. Sin embargo, en algunos casos, podría dividir la tarea en tareas más pequeñas que sí alcance a terminar. Así no me sentiré tan mal por dejar una lista grande de pendientes.

Por ejemplo, uno de mis propósitos era redecorar el estudio y una de las recámaras. Mi proyecto incluía repintar, cambiar cortinas, algunas mesas, lámparas y repisas. Ahora me doy cuenta que era un proyecto medio ambicioso y que debí planearlo de forma más sencilla.

Pero como no me doy por vencida fácilmente, y aunque mi presupuesto está algo limitado, he decidido que puedo hacer sólo una parte del proyecto procurando se noten los cambios.

En la  habitación lo que haré será cambiar la ropa de cama, sábana bajera, almohada, fundas de almohadas, y colocaré una colcha nueva de un color que me guste. También pondré velas decorativas con un aroma relajante y buscaré una pantalla nueva para la lámpara de mesa. En el estudio seguramente sólo colocaré algunos adornos, cambiaré algún marco dañado y quizá un par de velas.

Espero que pueda extender esta forma de hacer las cosas a otras tareas, a modo de hacerlas más fáciles de completar ya que sólo serán tareas pequenas. Pienso que es un modo de tener las cosas hechas y no estresarme por si acaso no termino con alguna de estas tareas.

Algunas otras cosas que creo que se pueden hacer son:
  • Cambiar a lámparas ahorradoras
  • En especial para el invierno, revisar los sellos de puertas y ventanas, cambiando los que ya estén dañados; así se puede ahorrar en facturas de calefacción y aire acondicionado.
  • Revisar mi carné médico y si me toca algún chequeo o vacuna, hacerlo antes de que termine el año. Mas vale prevenir que remediar.
  • Revisar la lista de propósitos de inicio de año. Si hay algo que todavía se pueda hacer, házlo ya!
  • Siempre que sea posible cambiar a productos ecológicos, amigables con el ambiente.
Suerte!

Imagen: Flickr Eira Tansey

No hay comentarios: