lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Cómo reiniciar tu ciclo de sueño y obtener el descanso que mereces? Mitos

Hola!

Navegando en la web me he encontrado este artículo que me ha parecido muy interesante, sobre todo porque trata de técnicas y puntos importantes a tomar en cuenta para poder recuperar nuestro ciclo de sueño y obtener el descanso que merecemos.

El artículo viene en inglés, así que traduje los puntos más destacados. Pienso que puede ser útil para inicio de año, cuando ya acabaron las fiestas y debemos retomar nuestra rutina. Ya me dirán qué les pareció.

El primer mito que hay que derribar es que no existe algo parecido a un "banco del sueño" donde puedas acumular las horas de sueño que no utilizaste de lunes a viernes y "gastarlas" todas durante el fin de semana. El tiempo que no dormiste se perdió y ni modo. Lo único que queda por hacer es realizar cambios para sentirte bien a partir de ahora.

Otro mito que debe quedar fuera es que la privación del sueño no es un triunfo ni razón para sentir orgullo. Es como operar algún vehículo sin mantenimiento ni reparaciones. Esto, eventualmente, provocará una descompostura grave y permanente en el automotor.

El último mito que descartaremos hoy es la cantidad de horas de sueño que necesitamos. Ha habido tantos estudios que decretan el número oficial de horas que debemos usar para dormir, - algunos dicen que 8 horas es lo mejor, los japoneses que con 7 horas se viven muchos años, y hay otros que dicen que si dormimos 6 horas diarias moriremos jóvenes - la única persona que puede conocer realmente el tiempo que necesita, es uno mismo. Aunque para no arriesgarnos, tomemos a partir de 6:30 horas en adelante!

Mañana continúo con las técnicas con este tema, hasta pronto!

Fuente: Lifehacker
Imagen: Stougard

No hay comentarios: