miércoles, 1 de septiembre de 2010

El sueño en los bebés

El sueño del bebé es de extrema importancia, ya que este tiempo no es precisamente un período de "hibernación", sino que es el lapso en el que los bebés se desarrollan y crecen.

Cuando son recién nacidos los bebés pueden dormir entre 18 y 22 horas diarias. Alrededor de los 6 meses de edad, los bebés descansan unas 15 horas diarias. Cuando han cumplido el año, los bebés dormirán por aproximadamente 12 horas.

Si tomamos en cuenta todo este tiempo, verás que lo mejor que podemos hacer es brindarles el mejor espacio para que puedan descansar y desarrollarse.

Es muy importante comprar un colchón con el soporte adecuado para el bebé; también debemos colocarle a la cuna los acolchados laterales para su protección, hay que cuidar que si este acolchado está anudado con cordeles, éstos deben quedar ocultos para que no queden al alcance del pequeño.

Las sábanas no deben tener roturas, ya que el bebé puede meter sus deditos y lastimarse; tampoco deben tener hilos sueltos porque los bebés están en una etapa de exploración del mundo y todo se meten a la boca.

Debido a que los "accidentes" pueden ocurrir todo el tiempo y a veces varias veces al día, es muy útil tener siempre a la mano otro juego de sábanas limpio. Lo ideal es tener al menos 5 sábanas y al menos 2 de ellas limpias todo el tiempo.

La tecnología está ahora a nuestro favor con las sábanas para cuna impermeables, hiper-transpirables, como las de Velfont. De esta manera, evitaremos dañar el colchón de nuestro bebé.

¡Saludos!


Imagen: Wikimedia

No hay comentarios: