sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Estas preparada para el otoño?


En cuanto comienza el otoño se comienzan a notar inmediatamente los cambios en el ambiente: la luz del sol disminuye y el frío aumenta, comienzan las lluvias, y la humedad en el ambiente se hace presente.

Además de comenzar a sacar la ropa más abrigadora para toda la familia, debemos realizar algunos ajustes pequeños en nuestras rutinas para hacernos la vida más fácil.

Aunque para muchos es una de las épocas más romanticas y vistosas del año, con las hojas que cambian de color cada día y los paisajes que generan suspiros; es importante también estar preparados en casa para estos cambios en las temperaturas y cuidar nuestras prendas de vestir.

Por ejemplo, si has tenido la "mala" suerte de mojarte en la lluvia, te recomiendo que la pongas a lavar el mismo día y no la guardes en el cesto. ¿La razón? Genera malos olores con el paso de los días y dependiendo de la prenda pueden ser difíciles de quitar. Además la trasferencia de color entre prendas se realiza cuando están húmedas, así que si no quieres un accidente de ropas manchadas evita dejar la ropa húmeda en el cesto.

Durante esta temporada se acumula la humedad en casa y con esto los olores, yo que te recomiendo cambiar las sábanas al menos dos veces por semana, también te recomiendo colocar alguno de los productos que absorben la humedad para tener un ambiente en casa más agradable.

Conforme se me vayan ocurriendo más tips para esta temporada los iré colocando en el blog, y tu, ¿qué tips tienes para el otoño?.

Imagen: Flickr - Aritz Martínez

No hay comentarios: