martes, 13 de julio de 2010

¡A dormir como un bebé!

Dormir bien puede ser saludable, pero también puede tener un efecto determinante para evitar ataques cardíacos en mujeres. Científicos realizaron un estudio en el que, después de la investigación, se concluyó que las mujeres que dormían por 8 horas estaban libres de enfermedades del corazón. El 75% de las mujeres que sufrió de problemas cardíacos dormían 5 horas o menos. Las mujeres que durmieron por 7 horas diarias tuvieron 9% más riesgo de enfermedades del corazón.

De igual forma, las mujeres que dormían de 9 a 11 horas al día, tenían 39% más posibilidades de sufrir ataques al corazón.

La presión sanguínea aumenta si se duerme menos y se genera un ritmo cardíaco anormal, el cual incrementa la posibilidad de un ataque cardíaco. Para evitarlo sería necesario dormir alrededor de 8 horas diarias.

En una de las etapas del estudio, se solicitó a los voluntarios que tomaran siestas de entre 15 y 30 minutos. Posteriormente fue revisado su sistema cardiovascular. Al final, llegaron a la conclusión de que tomar alguna siesta durante la tarde es benéfico para la salud. Indicaron que dormir es necesario ya que el ritmo cardíaco y la presión sanguínea de algunas personas se reducen mientras duermen en la noche.

Piensa un poco acerca de la posibilidad de tomar una siesta de forma regular. Las siestas pueden ser fantásticas para mejorar el desempeño; aunque para otros podrían ser una invitación a una noche de insomnio…

Decide en cuál de las dos categorías te encuentras. Si tienes problemas para dormir en la noche, entonces descarta la siesta como una opción de descanso. Trata de no beber líquidos al menos dos horas antes de ir a la cama, ya que una vejiga llena puede interferir con tu sueño.

Si necesitas levantarte durante la noche, procura no exponerte a la luz brillante. La luz intensa puede reiniciar tu reloj interno y hacer más difícil que concilies el sueño nuevamente.

Evita dormir con tus mascotas, debido a que sus movimientos o tus alergias, puedes reducir la calidad de tu descanso.

Conoce los efectos secundarios de tus medicamentos. Algunas medicinas puedes causar insomnio o causarte somnolencia. Informa a tu médico si tienes problemas para dormir, así procurará darte una prescripción que no empeore tus dificultades al dormir.

¡Dulces sueños!

No hay comentarios: