jueves, 15 de julio de 2010

Consejos para una piel limpia y saludable (Primera Parte)


De acuerdo con un estudio, 9 de cada diez personas padecen alguna afección de la piel, entre ellos el terrible acné; el cual puede variar de ligero hasta casos muy severos. He visto gente comprar los productos más caros del mercado, pero eso no necesariamente les va a solucionar el problema si no duermen lo suficiente, se encuentran bajo mucho estrés y no se ejercitan.

Para tener una mejor calidad de piel uno necesita hacer primero algunos cambios en su estilo de vida. Por supuesto debe incluir cambios en nuestros pensamientos y actitudes.

Paso 1

El primer y más básico de todos los pasos es beber suficiente agua. No necesariamente debes beber entre 8 a 10 vasos al día, sólo asegúrate de estar hidratado. El agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y se claro que se nota en tu rostro. El agua hidrata tu piel y evita la resequedad.

Paso 2

¡Dormir! ¿Estás durmiendo al menos 8 horas al día? Si no duermes lo suficiente, habrá cambios en las hormonas de tu cuerpo y aumentará tu estrés. Las consecuencias no ayudarán a tu piel. Dormir bien también ayudará a la renovación de las capas de tu piel; si no consigues dormir lo necesario, tampoco darás a tu cuerpo el tiempo para hacerlo. Así que realmente existe el llamado: “sueño de belleza”.

Asegúrate también de mantener limpia la funda de tu almohada tan frecuente como sea posible y de reemplazarla cuando sea necesario. Toma en cuenta que en cuenta que rostro permanece sobre la almohada mientras duermes y no sabemos si se ha alojado alguna bacteria sobre tu almohada.

Siempre encontrarás fundas antiácaros e hipoalergénicas que mantienen la higiene de tu almohada y también te protegen de alergias.

Continuará…

No hay comentarios: