miércoles, 21 de julio de 2010

¿Cómo limpiar el aire de los elementos que “disparan” los ataques de asma en casa?

En esta ocasión les traigo unos consejos para prevenir los ataques de ataques de asma dentro de casa. Son tips sencillos que pueden hacer nuestra vida más cómoda en casa.

Cosas que necesitarás:

· Jabón normal

· Lavadora y secadora

· Limpiadores no tóxicos

· Aspiradora

· Fundas de almohadas resistentes al polvo

· Funda de salas como protección

El asma es una enfermedad respiratoria que se presenta con tos y dificultad para respirar. Afecta a hombres, mujeres y niños de todas las edades. El asma se puede presentar desde el nacimiento o adquirirla debido a alergias y otras condiciones médicas. Para reducir el riesgo de un ataque de asma, la mejor prevención es reducir el número de “disparadores” que hay en tu ambiente. Los más comunes son el moho y los ácaros del polvo.

Limpia tu casa de los ácaros del polvo, que principalmente se encuentran en las almohadas, colchones y ropa de cama. Usa una funda de almohada a prueba de ácaros para limitar el contacto de los ácaros que pudiera haber en tu almohada. Si tu colchón ya tiene sus añitos te recomiendo colocarle una funda protectora de colchón que también te protegerá de los indeseables ácaros.

Aspira sillones, sofás y alfombras semanalmente. Si tienes niños en casa seguramente también usas alguna funda de sofá, asegúrate de lavarla semanalmente.

Elimina el moho de tu casa. Generalmente lo encontrarás en el baño, principalmente en las cortinas de baño. Usa jabón y agua para limpiar.

Mantén tu cocina limpia y libre de restos de comida que puedan atraer plagas, como las cucarachas. Limpia las mesadas y estufa con agua y jabón, también puedes usar productos de limpieza no tóxicos.

Evita fumar en el interior de tu casa, principalmente si tienes familiares con asma.

Mantén a tus mascotas fuera de casa si es posible. Si no fuera posible, por lo menos manténlas fuera de las habitaciones y evita que se suban a los muebles como el sofá.

Espero que les sean de utilidad,

¡Saludos!


No hay comentarios: