jueves, 29 de julio de 2010

¿Cómo escoger la almohada perfecta para ti?


La almohada es muy importante para obtener una buena noche de descanso y si estás usando el tipo equivocado de almohada, probablemente te pases la noche dando vueltas tratando de acomodarte.  Para poder determinar cuál sería tu almohada perfecta es básico que primero te des cuenta cuál es la posición en la que duermes.
  • Determina si duermes de lado.  Las almohadas para personas que duermen de lado tienen una firmeza media alta para que puedas dormir de lado manteniendo una postura anatómicamente correcta. Existen almohadas diseñadas para quienes duermen de lado, como la Almohada Visconfort de Velamen que además tiene tratamiento antiácaros y Aloe Vera.
  • Si duermes de espalda necesitarás una almohada delgada con firmeza media, debido a no requieres que tu cabeza o cuello permanezcan muy arriba durante el sueño,  ya que esto podría causarte molestias y dolores de espalda.  En caso de padecer dolor de espalda, podrías probar la Almohada Viscoelástica Universal que podrás colocar bajo tus rodillas.
  • Si de pronto te das cuenta que duermes boca abajo, quizás necesitarías una almohada de plumón y microfibra, que te brinde sólo un poco de soporte y que sea extra-suave como la Micro-Duvet. Toma en cuenta que boca abajo no requieres que tu cabeza y cuello permanezcan muy alto.
Lo importante es que pruebes con varios tipos de almohadas hasta encontrar la que te resulte más cómoda. Podrías encontrar que prefieres las de viscoelástica a las de plumón o viceversa. También podría ser que fueras una persona que duerme de lado que descansa mejor en una almohada muy suave.
Por último recuerda que los especialistas indican que las almohadas deben reemplazarse cada 12 meses. Si en algún momento notas que tu almohada se siente más pesada será necesario lavarla o meterla un par de días al congelador, en caso de que esté perdiendo la forma, siempre será mejor reemplazarlas.

Las fundas para almohadas pueden extender la vida de las almohadas y deben lavarse por lo  menos cada semana.



Imagen: Freedigitalphotos

No hay comentarios: