martes, 3 de agosto de 2010

¿Cómo funcionan las prendas termo-reguladoras?

La tecnología usada actualmente en las prendas reguladoras se desarrolló en un inicio por la NASA para el uso en los trajes de los astronautas que viajaban al espacio para protegerlos del frío o calor excesivos.

Esta tecnología certificada por la NASA llamada Outlast se aplica en nuestros días tanto en prendas de vestir como en almohadas, fundas de almohadas, colchones, guantes, calzado, ropa deportiva, equipo militar y chamarras para esquiar, entre muchos otros.
Lo que lo hace realmente especial es el confort que ofrece, por ejemplo: en ropa de cama se adapta a la temperatura de cada persona eliminando el calor o frío excesivo, evitando el sudor y brindando comodidad durante toda la noche. Esta función la realiza a través del material patentado Thermocules que son microcápsulas que acumulan y desprenden el calor de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Incluso se ha realizado pruebas en prendas en donde las personas deben realizar actividades como correr, sentarse, caminar por intervalos y las prendas con esta tecnología han demostrado que generan menos sudor y por lo tanto incomodidad en las personas.
Y si le ha funcionado a la NASA y ha mostrado excelentes resultados en las pruebas realizadas bajo climas extremos como el calor y la nieve, ¡imagínate el confort que brindará en un cubrecolchón!
En cuanto al descanso, los beneficios que conlleva el uso del cubrecolchón, son principalmente que al eliminar los cambios de temperatura corporal y disminuir el sudor, se descansa mucho mejor. Además, el sueño no se ve interrumpido, por lo que la jornada de descanso es larga y continua.
El cubrecolchón termo-regulador de Velamen tiene otro beneficio importante, y es que al ser acolchado, alivia la presión sobre los puntos de contacto con nuestro cuerpo y proporcionando mayor descanso.
¡Hasta pronto!

Imagen: luigi diamanti

No hay comentarios: