martes, 4 de octubre de 2011

Edredones nórdicos un complemento ideal para este Otoño


Con la llegada del otoño llegan también las bajas temperaturas. Es muy importante tener un buen equipo de descanso que nos proteja del frío ya que el cuerpo es más vulnerable cuando dormimos y corremos el riesgo de resfriarnos, incluso de coger la gripe.

font: sxc.hu
Podemos prevenir los resfriados con estos sencillos consejos:

-        Es importante mantener limpias nuestras manos y lavarlas antes de cada comida.
-        Hay que seguir una buena alimentación, las frutas y verduras ricas en vitamina c nos ayudan a fortalecer nuestras defensas.
-        Beber muchos líquidos, en especial agua, se recomienda 1,5 o 2l. por persona y día.
-        Ventilar nuestro hogar y lugar de trabajo para renovar el aire que respiramos.
-        Evitar cambios bruscos de temperatura cuando salimos a la  calle y durante la noche.
-        Es muy útil tomar algo de zinc.

Es mucho mejor equipar nuestras camas con edredones nórdicos que con mantas. Para empezar, son muy prácticos cuando hacemos la cama. Además, los nórdicos son más ligeros, flexibles, suaves y se adaptan mejor a nuestros cuerpos y a nuestra manera de dormir.
En realidad, no todos los edredones nórdicos son apropiados para esta época del año. Es necesario que nuestro edredones nórdicos no sea demasiado grueso para que no pasemos calor y que esté compuesto de fibras y microfibras, en vez de plumón. Al igual que el frío es perjudicial también lo es pasar calor mientras dormimos.  Por ello, se han creado edredones con diferentes gramajes que se adaptan a cualquier estación del año. Los edredones nórdicos de 125 gr son ideales para esta época del año.
 No existen excusas para protegernos del frío de las noches de otoño.  Hay que evitar, los cambios bruscos de temperatura que puedan perjudicar a nuestro sistema inmunitario.
¡Pásate a la comodidad de los edredones nórdicos!

No hay comentarios: