lunes, 10 de octubre de 2011

Protege el colchón de los niños

Muchos niños no controlan el pis y mojan la cama durante la noche. Mojar la cama en la niñez es frecuente, casi un 10% de los niños de entre 4 y 15 años, mojan la cama alguna vez.  En realidad, sólo se considera un problema a partir de los 5 años.
La descarga involuntaria de orina tras una edad en la que debería controlarse la vejiga es denominada enuresis. Existen dos tipos de enuresis:
1.       Primaria: El niño nunca ha dejado de mojar la cama porque todavía no ha aprendido a identificar la sensación de tener la vejiga llena mientras duerme.
2.       Secundaria: El niño moja la cama tras un largo periodo sin hacerlo. Se asocia a razones emocionales, aunque a veces no existe explicación.
Este trastorno suele ser más frecuente en niños que en niñas. Los expertos desconocen el motivo pero  es probable que las niñas desarrollen antes el control sobre su vejiga.
Además del trastorno que representa la falta de control de esfínteres, los padres se preocupan del estado del colchón y de que el niño se mantenga seco y limpio.
Existen protectores de colchón muy eficaces para este problema.  Protectores de colchón que son transpirables, impermeables y que disponen de tratamiento antibacterias. Además, se adaptan a las medidas del colchón. 
Fuente: sxc.hu
No sólo es necesario proteger el colchón de los niños sino también sus cunas, para ello, existen protectores de colchón de cuna. 

No hay comentarios: