lunes, 17 de octubre de 2011

Hierbas e infusiones que nos ayudan a descansar.

Si nos cuesta conciliar el sueño o relajarnos disponemos de una gran variedad de hierbas e infusiones en el mercado que nos ayudarán a descansar:

AMAPOLA: Con propiedades contra la irritabilidad, el insomnio y el nerviosismo. Se pueden tomar hasta tres tazas al día.
HIERBA LUISA: Tiene propiedades tranquilizantes y contra la ansiedad, combate las flatulencias y los vértigos nerviosos. Tomaremos una infusión por la noche que podemos combinar con melisa, tomillo o limón.
LAVANDA: Actúa contra la ansiedad, los nervios, el insomnio, la irritabilidad y el dolor de cabeza. En este caso, prepararemos un baño y pondremos lavanda en el agua para sumergirnos tranquilamente.
MELISSA: Nos ayuda a mejorar en los estados de ansiedad y nerviosismo, cuando sentimos dolor de cabeza y además facilita la digestión. Combina muy bien si la tomamos con tila después de las comidas.
Fuente: sxc.hu

PEREJIL: Tiene propiedades contra el estrés y los nervios, anti-anémicas y anti-envejecimiento. Puede tomarse en infusión o directamente junto con otros alimentos.
POLEO-MENTA: Con propiedades tranquilizantes y favorecedoras de la digestión. Calma la tos, elimina los gases y elimina las taquicardias. Estas dos hierbas mezcladas son un complemento perfecto y es ideal para tomar después de las comidas. Si sufres insomnio tómala después de cenar.
TILA: Va muy bien para evitar el estrés y los nervios, tranquiliza. Combate insuficiencias renales, gripes, catarros y depresión nerviosa. Al mezclarse con la manzanilla aumenta su condición de digestivo.
VALERIANA: Sus propiedades mejoran los trastornos del sueño y los problemas nerviosos, y la angustia. Es antiepiléptica, antihistérica y sudorífica.  
VERBENA: Tiene propiedades contra las taquicardias, las gastritis y jaquecas de origen nervioso. Combina con la tila y la melisa. 

No hay comentarios: