martes, 4 de enero de 2011

12 Propósitos de año nuevo - parte I



¡Hola de nuevo y feliz año 2011!

El año nuevo es, como todos los inicios, otra oportunidad para hacer las cosas bien esta vez.

El comienzo del ciclo escolar en el colegio es otro ejemplo de un inicio con buenas intenciones, pensamos en esta vez sí atender las indicaciones de los profesores, sí tomar notas en las clases, sí estudiar para los exámenes y muchísimas intenciones, que hemos de confesar, algunas se quedan en sólo eso, intenciones.

Bueno, pues iniciar este año con buenos propósitos es, según mi humilde opinión, la posiblidad de evitar repetir errores de años anteriores y por supuesto, la posibilidad de "inventar" nuevos errores. Lo ideal sería evitar a toda costa tanto los unos, como los otros. Sin embargo, una vez que hacemos un ejercicio privado de honestidad, nos damos cuenta que sólo somos seres humanos tratando de hacer lo mejor posible con lo que tenemos a nuestro alcance.

Así que, conversando con familiares y amigos, investigando aquí y allá, me hice de una lista de 12 Propósitos para el Año Nuevo 2011:
  1. Dormir mejor. Cuando descansamos lo suficiente mientras dormimos, tenemos más posibilidades de tener un excelente día.
  2. Reír todos los días. Si los médicos dicen que es bueno para el corazón y la piel, yo les creo. 
  3. Hacer las cosas una vez y bien, así no hay que repetirlas.
  4. Comer mejor. No solo es consumir alimentos saludables, porque a veces no saben tan bien y eso desmotiva cualquier dieta; la comida además debe ser deliciosa a la vista y al gusto. 
  5. Caminar. Es bueno ser específicos en cuanto al tiempo que dedicaremos, pero es mejor ser flexibles. Ir al supermercado o de compras también cuenta como actividad física. 
  6. Leer un buen libro al mes. Aquí lo importante es escoger un tema o autor que nos interese, porque no hay nada peor que un libro que parece interminable.
Mañana continúo con la segunda mitad de los propósitos de año nuevo,

Hasta pronto!

Imagen: Yuval Y

No hay comentarios: