martes, 18 de enero de 2011

¿Cómo evitar quedarnos dormidos en actividades rutinarias?

Hola!

Ahora que las fiestas han quedado muy muy atrás y que hemos vuelto tod@s a nuestra rutina diaria, de pronto nos damos cuenta que, por más que deseamos iniciar nuestras actividades diaras con ánimo, nos es imposible porque estamos llenos de tareas que, lejos de impulsarnos, nos dan tanto sueño que los ojitos se nos cierran a los pocos minutos de comenzar.

Incluso aunque hayamos dormido bien, llegamos a clases, al trabajo, o tenemos que acudir a alguna actividad en la que, aunque intentemos poner atención con nuestros 5 sentidos, terminamos bostezando, "cabeceando", o adoptando una postura demasiado cómoda, como "sumirnos" en el asiento. Eso si tenemos suerte, por que si no, acabaremos tomando una "siestecita" involuntaria en el lugar menos conveniente.

Así que, en esta ocasión, les menciono algunos puntos para evitar caer en los brazos de Morfeo en los momentos menos adecuados. Por supuesto, la primera recomendación sería dormir bien para estar descansado durante nuestras actividades diarias, pero cuando esto no es posible, toma en cuenta lo siguiente:
  1. La preparación es lo más importante. Identifica qué tipo de actividades tendrás durante el día para que puedas prevenir el caer dormido.
  2. Evita comidas abundantes antes de tu actividad. Si debes comer antes, procura consumir alimentos ligeros.
  3. Si es posible, ten cerca alguna fruta pequeña. Así, si comienzas a bostezar, podrás mantenerte alerta y atento.
  4. En la medida de tus posibilidades, procura sentarte en un área ventilada. Los lugares con poca circulación de aire son más proclives a mermar tu atención por que los niveles de oxígeno son menores.
  5. Si notas que comienzas a sentirte aletargado, te recomiendo que te levantes y tomes un paseo corto de un par de minutos para despejarte.
¡Espero que les sean útiles estas sugerencias!

Hasta pronto.

No hay comentarios: