Hola!
Es un hecho conocido por muchos que, cuando no logramos conciliar el sueño, adoptamos una actitud desagradable, intolerante, falta de concentración, disminuye la memoria y hasta la textura de la piel cambia.
Muchas veces no logramos conciliar el sueño por las preocupaciones cotidianas, otras veces es que no contamos con una habitación cómoda que invite al descanso. Pero existen ocasiones en las que no logramos un descanso de calidad por el ruido ambiental, ya sea en nuestra habitación o el ruido exterior.
En ambientes ruidosos se presentan lo que los expertos llaman "microdespertares", que necesariamente nos despierta, sino que evita que lleguemos a un sueño profundo. Lo cual nos genera los mismos síntomas como si no hubiésemos descansado.
El hecho de que no prestemos atención al ruido ambiental, nos puede llevar incluso a ser ingresados por no poder conciliar el sueño o no lograr un descanso adecuado.
La Organización Mundial de la Salud OMS ha realizado estudios en los que mencionan que el reuido excesivo puede afectar seriamente la salud humana, además de interferir con sus actividades diarias en la escuela, el trabajo, en casa y en el tiempo dedicado al ocio. Refieren que puede interrumpir el sueño, producir afectaciones cardiovasculares y psicofisiológicas, disminuir el rendimiento y provocar cambios en el comportamiento social.
Concluye que el ruido producido por los automóviles está dañando la salud de uno de cada tres europeos y que uno de cada 5 habitantes de la comunidad económica europea se encuentra expuesta a ruidos nocturnos que pueden afectar significativamente su salud.
Hasta pronto!
Fuentes: ABC.es y OMS (en inglés)
Imagen: Cristina Del Biaggio
No hay comentarios:
Publicar un comentario