jueves, 29 de julio de 2010

¿Cómo escoger la almohada perfecta para ti?


La almohada es muy importante para obtener una buena noche de descanso y si estás usando el tipo equivocado de almohada, probablemente te pases la noche dando vueltas tratando de acomodarte.  Para poder determinar cuál sería tu almohada perfecta es básico que primero te des cuenta cuál es la posición en la que duermes.
  • Determina si duermes de lado.  Las almohadas para personas que duermen de lado tienen una firmeza media alta para que puedas dormir de lado manteniendo una postura anatómicamente correcta. Existen almohadas diseñadas para quienes duermen de lado, como la Almohada Visconfort de Velamen que además tiene tratamiento antiácaros y Aloe Vera.
  • Si duermes de espalda necesitarás una almohada delgada con firmeza media, debido a no requieres que tu cabeza o cuello permanezcan muy arriba durante el sueño,  ya que esto podría causarte molestias y dolores de espalda.  En caso de padecer dolor de espalda, podrías probar la Almohada Viscoelástica Universal que podrás colocar bajo tus rodillas.
  • Si de pronto te das cuenta que duermes boca abajo, quizás necesitarías una almohada de plumón y microfibra, que te brinde sólo un poco de soporte y que sea extra-suave como la Micro-Duvet. Toma en cuenta que boca abajo no requieres que tu cabeza y cuello permanezcan muy alto.
Lo importante es que pruebes con varios tipos de almohadas hasta encontrar la que te resulte más cómoda. Podrías encontrar que prefieres las de viscoelástica a las de plumón o viceversa. También podría ser que fueras una persona que duerme de lado que descansa mejor en una almohada muy suave.
Por último recuerda que los especialistas indican que las almohadas deben reemplazarse cada 12 meses. Si en algún momento notas que tu almohada se siente más pesada será necesario lavarla o meterla un par de días al congelador, en caso de que esté perdiendo la forma, siempre será mejor reemplazarlas.

Las fundas para almohadas pueden extender la vida de las almohadas y deben lavarse por lo  menos cada semana.



Imagen: Freedigitalphotos

miércoles, 28 de julio de 2010

Miércoles de Links



  • Realmente he disfrutado la lectura, pero sobre todo las fotos que contiene el Blog Fotos de Dormitorios tiene tal cantidad de fotos y todas excelentes, que si en algún momento te quedas sin ideas para decorar, de seguro las encontrarás aquí.
  • Como persona interesada en el descanso, disfruté mucho de Salud -Belleza, ya que tiene información importante de cómo la falta de descanso puede afectar nuestra apariencia, desde la piel hasta el cabello.
  • Muy útil los consejos que brinda Hogar Total, contiene información de decoración y reparación para todas las áreas de la casa.
  • Vitónica presenta argumentos interesantes acerca de que las horas faltantes de sueño entre semana, ya no pueden ser recuperadas durante el fin de semana. 
  • Para los que planean construir o remodelar sus hogares, estos 34 consejos para un hogar extraordinario, prácticamente quedan como anillo al dedo, contienen todo los puntos que deberíamos tomar en cuenta para hacer de nuestra casa un lugar extraordinario.

Imagen: renjith krishnan

viernes, 23 de julio de 2010

Y hablando de fundas para el sofá



Las fundas para el sofá son tanto protectoras como cubiertas decorativas para tus muebles. Originalmente, muchas fundas de sala fueron hechas en plástico o vinyl para proteger los muebles del polvo y humedad, principalmente durante el verano.
Ahora, con los avances tecnológicos en telas y lavado, la mayoría de las fundas modernas se fabrican en tela.
Las fundas de sofá pueden ser puramente decorativas e incluso cubrir manchas permanentes o desgastes en la tapicería original. Las fundas pueden darle al sofá un color diferente que vaya mejor con la decoración de tu casa; además, pueden hacer la “magia” para que piezas diferentes del living combinen entre sí para crear un entorno más agradable a la vista.
Uno de sus beneficios es que puedes darle a tus muebles de sala un nuevo look a un costo mucho menor que lo que pagarías por re-tapizarlos o incluso cambiarlos por unos nuevos.
Otro de los beneficios sería en cuanto a la limpieza, ya que para la mayoría de las fundas de sofá puedes usar lavadora y secadora para la limpieza semanal; lo que las hace especialmente prácticas para casas con niños y mascotas.
Las fundas para sofá pueden ser hechas a la medida, aunque esto incrementaría su precio.
También las puedes encontrar listas para usarse en gran variedad de telas, colores y texturas.
Por ejemplo, la Colección Velfont de fundas sofá cuentan con una amplia gama de colores sólidos. La funda sofá Milán está confeccionada con tejido de alta calidad con Lycra para que se adapte completamente al sofá, ya sea de 1, 2 y 3 plazas. El principal beneficio es que al ser ajustable y con Lycra, no tendremos el problema de que se "mueva" o se hagan "arrugas". Garantizando así la protección e higiene de nuestros sofás.
¡Hasta pronto!


Imagen: Salvatore Vuono

miércoles, 21 de julio de 2010

¿Cómo limpiar el aire de los elementos que “disparan” los ataques de asma en casa?

En esta ocasión les traigo unos consejos para prevenir los ataques de ataques de asma dentro de casa. Son tips sencillos que pueden hacer nuestra vida más cómoda en casa.

Cosas que necesitarás:

· Jabón normal

· Lavadora y secadora

· Limpiadores no tóxicos

· Aspiradora

· Fundas de almohadas resistentes al polvo

· Funda de salas como protección

El asma es una enfermedad respiratoria que se presenta con tos y dificultad para respirar. Afecta a hombres, mujeres y niños de todas las edades. El asma se puede presentar desde el nacimiento o adquirirla debido a alergias y otras condiciones médicas. Para reducir el riesgo de un ataque de asma, la mejor prevención es reducir el número de “disparadores” que hay en tu ambiente. Los más comunes son el moho y los ácaros del polvo.

Limpia tu casa de los ácaros del polvo, que principalmente se encuentran en las almohadas, colchones y ropa de cama. Usa una funda de almohada a prueba de ácaros para limitar el contacto de los ácaros que pudiera haber en tu almohada. Si tu colchón ya tiene sus añitos te recomiendo colocarle una funda protectora de colchón que también te protegerá de los indeseables ácaros.

Aspira sillones, sofás y alfombras semanalmente. Si tienes niños en casa seguramente también usas alguna funda de sofá, asegúrate de lavarla semanalmente.

Elimina el moho de tu casa. Generalmente lo encontrarás en el baño, principalmente en las cortinas de baño. Usa jabón y agua para limpiar.

Mantén tu cocina limpia y libre de restos de comida que puedan atraer plagas, como las cucarachas. Limpia las mesadas y estufa con agua y jabón, también puedes usar productos de limpieza no tóxicos.

Evita fumar en el interior de tu casa, principalmente si tienes familiares con asma.

Mantén a tus mascotas fuera de casa si es posible. Si no fuera posible, por lo menos manténlas fuera de las habitaciones y evita que se suban a los muebles como el sofá.

Espero que les sean de utilidad,

¡Saludos!


domingo, 18 de julio de 2010

Consejos para una piel limpia y saludable (Segunda Parte)


Paso 3

Lava tu rostro por la mañana y por la noche, al menos. Sólo un par de minutos te tomará lavar tu rostro con agua fría en la mañana y eliminar la grasa acumulada en tus poros durante la noche. Y si usaste maquillaje durante el día, asegúrate de lavar tu cara con un limpiador especial para tu tipo de piel.

Toma en cuenta lo siguiente: si tus manos están sucias, ¡no toques tu rostro! Asegúrate de lavar tus manos si debes tocar tu cara. Las bacterias en tus manos te causarán acné y no quieres eso.

Paso 4

¡Ejercítate! Sé que no tienes tiempo, pero créeme, mejorará tu circulación y por consecuencia mejorará el flujo de sangre y de nutrientes a tu rostro.

Paso 5

Dieta. Trata de consumir alimentos con alto contenido de antioxidantes. Esto también ayudará a limpiar tu cuerpo desde adentro. Tomates, limones, fresas, frambuesas son algunos de éstos alimentos. Beber té verde también es rico en antioxidantes, muy benéfico para tu piel.

Paso 6

Asegúrate de humectar tu piel diariamente. Usa productos libres de aceite después de bañarte es más efectivo, ya que los poros de tu piel estarán más abiertos.

Paso 7

Usa los productos adecuados para tu tipo de piel. Acude con un especialista para identificarlo.

Paso 8

El estrés y la falta de descanso no ayudan a tu piel. Deja de preocuparte acerca de tu piel y de lo que las demás personas piensen al respecto. Procúrate tiempo de relajación y descanso, con algunos minutos antes de dormir serán suficientes y pronto verás la mejoría.

¡Buena Suerte!

jueves, 15 de julio de 2010

Consejos para una piel limpia y saludable (Primera Parte)


De acuerdo con un estudio, 9 de cada diez personas padecen alguna afección de la piel, entre ellos el terrible acné; el cual puede variar de ligero hasta casos muy severos. He visto gente comprar los productos más caros del mercado, pero eso no necesariamente les va a solucionar el problema si no duermen lo suficiente, se encuentran bajo mucho estrés y no se ejercitan.

Para tener una mejor calidad de piel uno necesita hacer primero algunos cambios en su estilo de vida. Por supuesto debe incluir cambios en nuestros pensamientos y actitudes.

Paso 1

El primer y más básico de todos los pasos es beber suficiente agua. No necesariamente debes beber entre 8 a 10 vasos al día, sólo asegúrate de estar hidratado. El agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y se claro que se nota en tu rostro. El agua hidrata tu piel y evita la resequedad.

Paso 2

¡Dormir! ¿Estás durmiendo al menos 8 horas al día? Si no duermes lo suficiente, habrá cambios en las hormonas de tu cuerpo y aumentará tu estrés. Las consecuencias no ayudarán a tu piel. Dormir bien también ayudará a la renovación de las capas de tu piel; si no consigues dormir lo necesario, tampoco darás a tu cuerpo el tiempo para hacerlo. Así que realmente existe el llamado: “sueño de belleza”.

Asegúrate también de mantener limpia la funda de tu almohada tan frecuente como sea posible y de reemplazarla cuando sea necesario. Toma en cuenta que en cuenta que rostro permanece sobre la almohada mientras duermes y no sabemos si se ha alojado alguna bacteria sobre tu almohada.

Siempre encontrarás fundas antiácaros e hipoalergénicas que mantienen la higiene de tu almohada y también te protegen de alergias.

Continuará…