miércoles, 26 de enero de 2011

Ejercicios para relajarnos en el trabajo

Hola!

Ya es miércoles y pareciera que la semana no va a terminar nunca...

Por si fuera poco el volumen de trabajo es altísimo y seguramente habrá que trabajar algunas horas extra para ponernos al corriente...

Se acerca la hora de la comida, y como cereza en el pastel, el jefe con llega con más carga de trabajo y lo más probable es que no tengamos tiempo ni para ir a comer...

Alguna de las situaciones anteriores te ha sucedido?

Bueno pues tengo la solución para que logres relajarte y disminuir el estrés en tu lugar de trabajo. Son una serie de ejercicios de yoga que podrás hacer en sólo unos minutos y que podrán ayudarte a terminar tu día.
La ventaja es que no requieren de materiales especiales y ni siquiera debes moverte de tu escritorio.

Espero que les gusten!

martes, 25 de enero de 2011

¿Cómo afecta el ruido la calidad del descanso?

Hola!

Es un hecho conocido por muchos que, cuando no logramos conciliar el sueño, adoptamos una actitud desagradable, intolerante, falta de concentración, disminuye la memoria y hasta la textura de la piel cambia.

Muchas veces no logramos conciliar el sueño por las preocupaciones cotidianas, otras veces es que no contamos con una habitación cómoda que invite al descanso. Pero existen ocasiones en las que no logramos un descanso de calidad por el ruido ambiental, ya sea en nuestra habitación o el ruido exterior.

En ambientes ruidosos se presentan lo que los expertos llaman "microdespertares", que necesariamente nos despierta, sino que evita que lleguemos a un sueño profundo. Lo cual nos genera los mismos síntomas como si no hubiésemos descansado.

El hecho de que no prestemos atención al ruido ambiental, nos puede llevar incluso a ser ingresados por no poder conciliar el sueño o no lograr un descanso adecuado.

La Organización Mundial de la Salud OMS ha realizado estudios en los que mencionan que el reuido excesivo puede afectar seriamente la salud humana, además de interferir con sus actividades diarias en la escuela, el trabajo, en casa y en el tiempo dedicado al ocio. Refieren que puede interrumpir el sueño, producir afectaciones cardiovasculares y psicofisiológicas, disminuir el rendimiento y provocar cambios en el comportamiento social.

Concluye que el ruido producido por los automóviles está dañando la salud de uno de cada tres europeos y que uno de cada 5 habitantes de la comunidad económica europea se encuentra expuesta a ruidos nocturnos que pueden afectar significativamente su salud.

Hasta pronto!

Fuentes: ABC.es y OMS (en inglés)
Imagen: Cristina Del Biaggio

miércoles, 19 de enero de 2011

Colchonería Imar

¡Hola!




Hoy les voy a comentar acerca de una tienda especializada en la venta de colchones y productos para mejorar el descanso, esta tienda se destaca por su profesionalismo y excelente asesoramiento personal. Se trata de la Colchonería Imar, ubicada en Fuenlabrada en las cercanías de Madrid.

La Colchonería Imar es una empresa familiar con más de 20 años de experiencia en el sector del descanso, trabajando por dar una atención personalizada y con el único objetivo de cubrir las necesidades de descanso de sus clientes y amigos.

Cuentan con una gran sala de exposición de 175 metros donde podrás elegir cómodamente:
  • colchones
  • canapés
  • cabeceros de cama
  • somieres articulados; electricos, manuales y geriátricos
  • bases
  • almohadas y
  • textiles de hogar; nórdicos, sábanas, cubrecolchones, entre otros, y
  • complementos
 Todos estos productos los conseguirás con la garatía de las mejores marcas y con ofertas continuas a precios inmejorables.

¡Hasta pronto!

martes, 18 de enero de 2011

¿Cómo evitar quedarnos dormidos en actividades rutinarias?

Hola!

Ahora que las fiestas han quedado muy muy atrás y que hemos vuelto tod@s a nuestra rutina diaria, de pronto nos damos cuenta que, por más que deseamos iniciar nuestras actividades diaras con ánimo, nos es imposible porque estamos llenos de tareas que, lejos de impulsarnos, nos dan tanto sueño que los ojitos se nos cierran a los pocos minutos de comenzar.

Incluso aunque hayamos dormido bien, llegamos a clases, al trabajo, o tenemos que acudir a alguna actividad en la que, aunque intentemos poner atención con nuestros 5 sentidos, terminamos bostezando, "cabeceando", o adoptando una postura demasiado cómoda, como "sumirnos" en el asiento. Eso si tenemos suerte, por que si no, acabaremos tomando una "siestecita" involuntaria en el lugar menos conveniente.

Así que, en esta ocasión, les menciono algunos puntos para evitar caer en los brazos de Morfeo en los momentos menos adecuados. Por supuesto, la primera recomendación sería dormir bien para estar descansado durante nuestras actividades diarias, pero cuando esto no es posible, toma en cuenta lo siguiente:
  1. La preparación es lo más importante. Identifica qué tipo de actividades tendrás durante el día para que puedas prevenir el caer dormido.
  2. Evita comidas abundantes antes de tu actividad. Si debes comer antes, procura consumir alimentos ligeros.
  3. Si es posible, ten cerca alguna fruta pequeña. Así, si comienzas a bostezar, podrás mantenerte alerta y atento.
  4. En la medida de tus posibilidades, procura sentarte en un área ventilada. Los lugares con poca circulación de aire son más proclives a mermar tu atención por que los niveles de oxígeno son menores.
  5. Si notas que comienzas a sentirte aletargado, te recomiendo que te levantes y tomes un paseo corto de un par de minutos para despejarte.
¡Espero que les sean útiles estas sugerencias!

Hasta pronto.

martes, 11 de enero de 2011

Cómo doblar una sábana bajera

Hola!

Qué emoción da comprar cosas para la casa. Cuando llegamos del almacén con el empaque de nuestras nuevas sábanas bajeras para comenzar el Año Nuevo, todo va muy bien. Pero una vez que hemos lavado la ropa de cama por primera vez, ocurre lo que temíamos, no es posible doblarlas de nuevo y hacer que quepan en alguno de los cajones o en el closet.  Y es que, la sábaja bajera es tan difícil de doblar...

Hoy les voy a mostrar un vídeo que muestra cómo se dobla la sábana bajera para almacenarla en el clóset. La verdad es que a veces es tan complicado que terminamos arrinconándola. Esto, lejos de ayudar, lo empeora porque les hace arrugas a la tela y después para extenderla en la cama nos cuesta más trabajo. Además ocupa más espacio cuando está sin doblar.

Por otro lado, mantener arrugadas las telas, las va dañando y rompiendo las fibras, por lo que la vida útil de las mismas también disminuye. Otro punto a favor de doblarlas con este método es que realmente ocupan menos espacio.

El vídeo está en inglés, pero las imágenes "hablan por sí solas". Yo ya lo probé y me funcionó. Ya me dirán cómo les funcionó a ustedes.

Hasta pronto!



Fuente: Livingonadime.com

miércoles, 5 de enero de 2011

12 Propósitos de año nuevo - parte II


Ahora continuamos con los propósitos que he logrado reunir, entre familiares y amigos, aquí y allá, para este 2011. Me parece que los primeros 5 del post anterior, no son tan difíciles de cumplir, ¿no creen?

Lo mejor sería encontrar una serie de metas que nos beneficien, nos hagan felices y que sean realizables. Porque si escogemos un objetivo muy difícil de alcanzar, terminaremos claudicando a los pocos días. Bueno, continúo:

     6. Priorizar nuestras actividades. Esto no es más que darnos cuenta de la
         importancia que tiene cada persona y actividad a realizar, procurando atender
         primero lo más importante.
     7. Mantener la calma. Yo sé que a veces las situaciones tienden a ponerse
         intensas, pero reaccionar de forma agresiva solo lo empeorará. Lo mejor es
         mantener una actitud amable y positiva.
     8. Hablar menos y escuchar más. Esta es una difícil, pero puede ahorrarnos
         muchos problemas y ser más apreciados por nuestros seres queridos y
         colaboradores.
     9. Además de ahorrar, detectar las "fugas" de dinero y evitarlas. En estos
         tiempos es algo difícil ahorrar porque no hay cheque que nos alcance. Esta
         opción te permite encontrar los gastos innecesarios y ese dinero queda como
         sobrante al final del mes.
    10. No escatimarle tiempo a tus seres queridos. Nunca te arrepentirás de ésta.
    11. Trabajar con gusto te puede hacer más feliz. Hay algunos que odian su
          trabajo, pero si tienes que hacerlo porque no tienes otro, ¿para qué complicarte
          la vida haciéndolo con mala cara? Eso sí, cámbialo en cuanto te sea posible.
    12. Evita posponer lo que no te es tan agradable. Esto puede incluir desde
          llamar a algún amigo, trabajar en una tarea tediosa o quizá organizar el closet.
          Es mejor dividirlo en tareas pequeñas y completarlas lo antes posible.

Con esta lista he intentado reunir los propósitos de una manera más amena y que no sean tan complicados o tan específicos que no los puedas cumplir. Si sigues al menos uno de ellos cada día, te aseguro que te sentirás bien al final del mismo..

¡Que tengan un excelente año!

Imagen: Jiří Nedorost

martes, 4 de enero de 2011

12 Propósitos de año nuevo - parte I



¡Hola de nuevo y feliz año 2011!

El año nuevo es, como todos los inicios, otra oportunidad para hacer las cosas bien esta vez.

El comienzo del ciclo escolar en el colegio es otro ejemplo de un inicio con buenas intenciones, pensamos en esta vez sí atender las indicaciones de los profesores, sí tomar notas en las clases, sí estudiar para los exámenes y muchísimas intenciones, que hemos de confesar, algunas se quedan en sólo eso, intenciones.

Bueno, pues iniciar este año con buenos propósitos es, según mi humilde opinión, la posiblidad de evitar repetir errores de años anteriores y por supuesto, la posibilidad de "inventar" nuevos errores. Lo ideal sería evitar a toda costa tanto los unos, como los otros. Sin embargo, una vez que hacemos un ejercicio privado de honestidad, nos damos cuenta que sólo somos seres humanos tratando de hacer lo mejor posible con lo que tenemos a nuestro alcance.

Así que, conversando con familiares y amigos, investigando aquí y allá, me hice de una lista de 12 Propósitos para el Año Nuevo 2011:
  1. Dormir mejor. Cuando descansamos lo suficiente mientras dormimos, tenemos más posibilidades de tener un excelente día.
  2. Reír todos los días. Si los médicos dicen que es bueno para el corazón y la piel, yo les creo. 
  3. Hacer las cosas una vez y bien, así no hay que repetirlas.
  4. Comer mejor. No solo es consumir alimentos saludables, porque a veces no saben tan bien y eso desmotiva cualquier dieta; la comida además debe ser deliciosa a la vista y al gusto. 
  5. Caminar. Es bueno ser específicos en cuanto al tiempo que dedicaremos, pero es mejor ser flexibles. Ir al supermercado o de compras también cuenta como actividad física. 
  6. Leer un buen libro al mes. Aquí lo importante es escoger un tema o autor que nos interese, porque no hay nada peor que un libro que parece interminable.
Mañana continúo con la segunda mitad de los propósitos de año nuevo,

Hasta pronto!

Imagen: Yuval Y