lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Sueño alterado tras los puentes y festivos?

Muchas personas desean con todas sus fuerzas que lleguen los días festivos y los puentes, sin duda son días para el descanso y para cargar pilas. ¡Pero no todo son ventajas!
En ocasiones, tras puentes y festivos nos cuesta mucho más volver a la rutina, levantarnos temprano para ir a trabajar o mantener el ritmo habitual de vida.  Nuestro cuerpo suele acostumbrarse a unos determinados hábitos y rutinas, que se ven alterados tras  días de descanso.
El descanso es positivo para nuestro cuerpo sin duda, pero suele desajustar nuestro ritmo y nuestros horarios de sueño, etc. Por ejemplo, durante los días festivos solemos ir a la cama más tarde de lo habitual y también nos levantamos más tarde, esto provoca un cambio importante de horarios que luego hay que tratar de reajustar.

Los expertos recomiendan que para obtener una buena calidad de sueño y un sueño reparador debemos ir a dormir cada día a la misma hora y levantarnos también a la misma hora. De esta forma, regulamos nuestro sueño, nuestro organismo y obtenemos un descanso mucho mejor.
Es lógico que nos guste disfrutar de la cama, del sueño y del descanso los días festivos porque no tenemos obligaciones, pero no debemos desajustar en exceso nuestros horarios porqué posteriormente nos costará demasiado volver a la rutina  y nos sentiremos más cansados de lo habitual. 

No hay comentarios: