viernes, 23 de diciembre de 2011

La navidad, los excesos y el descanso

Con la llegada de las Fiestas Navideñas llegan también las comidas y las cenas copiosas, los excesos y en ocasiones el poco descanso o las salidas y celebraciones nocturnas.
Las Fiestas navideñas son sinónimo de excesos, de cenas y comidas muy copiosas con abundante comida, dulces y alcohol. Es muy habitual coger unos kilos de más tras las fiestas, que luego intentaremos rebajar en Enero de forma rápida, y en ocasiones peligrosa, con dietas y gimnasios.
Pues bien, debemos intentar moderarnos, en la medida de lo posible, durante las fiestas. Es importante no engordar demasiado porque luego nos costará mucho esfuerzo bajar esos kilos de más y no nos sentiremos a gusto. 
También es habitual salir por la noche o hacer celebraciones nocturnas que acaban a altas horas de la madrugada, pues bien estas alteraciones en nuestra rutina suelen suponer poco descanso o un descanso inadecuado que luego repercute en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo.  Es evidente que todos alteramos nuestros horarios durante las fechas navideñas, por ejemplo en fin de año, que solemos celebrar la entrada del nuevo año y algunos cometen excesos con la bebida y el alcohol.
Es inevitable que todo ello suceda, pero debemos ser conscientes de que si alteramos tanto nuestros hábitos, nuestras comidas, nuestros horarios y nuestro descanso, luego sentiremos las consecuencias y necesitaremos varios días para adaptarnos de nuevo a la vida diaria.

Nuestro consejo es que hay que evitar, en la medida de lo posible, los excesos y hay que seguir cuidando nuestra salud y nuestro descanso. Si descuidamos la dieta y engordamos, no descansamos lo suficiente y gastamos más dinero del esperado entre cenas, regalos y demás el mes de Enero puede presentarse muy, muy difícil.
De todas formas, lo importante siempre es disfrutar con familiares y amigos y pasar buenos momentos a lo largo de estos días.
¡Felices fiestas y feliz 2012!

No hay comentarios: