miércoles, 20 de octubre de 2010

Prendas para "vestir" la cama. El sobrecolchón

El Sobrecolchón

El sobrecolchón no es precisamente una prenda, es más bien una cubierta adicional que se coloca sobre el colchón para mejorar el confort en el descanso. Son generalmente de entre 2 y 7 cm de alto. Los hay de varios materiales, tanto de fibra, plumas, látex y viscoelástico, entre otros.

Los médicos recomiendan la colocación de un sobrecolchón de viscoelástica sobre un colchón de muelles para aliviar la presión de los puntos de contacto y aliviar los dolores de espalda. También mejora la postura al dormir, optimizando el descanso. Los expertos sugieren su uso para aliviar también los dolores del cuello.

El sobrecolchón es una excelente opción cuando el colchón ya está algo gastado y necesitamos renovarlo sin necesidad de adquirir uno nuevo. Ya que la cubierta adicional elimina la exposición a los incómodos muelles y los surcos que se van formando con el uso del colchón.

El sobrecolchón crea una nueva capa que mejora nuestro colchón existente. Existen varias opciones para el grosor de esta capa que pueden ir desde 2 hasta 7 centímetros, dependiendo de la estructura corporal. El grado de firmeza dependerá del grosor y el material empleado.

A mí me parece que califica como indispensable, ¿no crees?



Imagen:  Wikimedia

No hay comentarios: