lunes, 18 de octubre de 2010

Prendas para "vestir" la cama. El protector de colchón.

Así como nos vestimos para salir a la calle y escogemos cuidadosamente lo que nos queda bien, de la misma manera debemos "vestir" nuestra cama para obtener el mejor descanso posible con higiene y protección.

Pero, entre tantas prendas, a veces una ya no sabe cuáles son realmente necesarias e incluso a veces no sabemos colocarlas correctamente. Hoy comienzo a publicar cuáles son los textiles que podemos usar para proteger nuestro lugar de descanso favorito.

El Protector de Colchón

A veces consideramos que con una sábana sobre el colchón es suficiente. Pero, ¿qué ocurre con nuestro colchón si hubiera algún derrame de líquidos? Limpiar el colchón y tratar de recoger el derrame sería una tarea que no le desearía ni a mi peor enemigo.

Ahí es donde entra el protector de colchón, ya que son cubiertas que protegen el colchón frente a líquidos. Existen de varios tipos y materiales, pero lo importante es que sean impermeables y transpirables para que no acumulen humedad.

Hay algunos que tienen un tratamiento antiácaros, esto es muy recomendable ya que es precisamente en el colchón en donde se acumulan gran cantidad de estos "bichos" que ocasionan alergias.

Como verás los protectores de colchón son imprescindibles para las cama de todos en casa, incluyendo las cunas de los bebés.


Imagen: Velamen

No hay comentarios: