jueves, 7 de octubre de 2010

Las mejores películas de terror de todos los tiempos... según yo


Ahora que ya se acerca Halloween, Día de todos los Santos, Día de Muertos o como queráis llamarle, viene también la temporada en que volvemos a ver esas pelis de terror que no nos dejaron dormir durante días.

A continuación le dejo la lista de las películas que a desde mi punto de vista han sido las mejores, no van en orden de importancia, sólo como las fui recordando:
  • El Resplandor (1980) de Stanley Kubrick. Jack Nicholson es imposible de olvidar en esta película.
  • El Exorcista (1973) de William Friedkin, algunos la consideran la peli más terrorífica de todos los tiempos.
  • Carrie (1976) dirigida por Brian de Palma.
  • Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham.
  • La semilla del diablo (1968) de Roman Polanski. ¡Qué cosa tan espantosa!
  • Sé lo que hicisteis el verano pasado (1997) dirigida por Peter Jackson
  • El Espinazo del Diablo (2001) de Guillermo del Toro
  • Halloween (1978) de John Carpenter
  • y por último... Tiburón (1975) de Steven Spielberg
Aunque ahora que ha pasado el tiempo y las vuelvo a ver, la verdad es que me parece que los efectos se ven un poco viejos y nada reales, pero aun así recuerdo la impresión de la primera vez que las ví. No pude dormir durante días y hasta miedo me sentía de estar sola en casa!

Afortunadamente ahora ya puedo disfrutar de este género sin las pesadillas que acostumbraba. He seguido todos los consejos que me han dado y hasta me río de los efectos especiales de vez en cuando.


Hasta pronto!

No hay comentarios: