martes, 19 de octubre de 2010

Prendas para "vestir" la cama. El cubrecolchón

El Cubrecolchón

Hoy hablaré del cubrecolchón, esta pieza es ideal para "acolchonar" o restar sólo un poco de firmeza al colchón.  También se puede usar cuando el colchón comienza a desgastarse, pero no nos afecta tanto como para pensar en adquirir uno nuevo, ya que por su fabricación, ayudará a disminuir un poco los molestos puntos de contacto con muelles.

Básicamente el cubrecolchón va sobre el protector de colchón, la ventaja es que si hubiera algún derrame de líquidos o manchas, sólo quitas el cubrecolchón y lo puedes lavar a máquina en casa. Y te quedas tranquila porque tu colchón permanece inmaculadamente limpio gracias a estas prendas.

La mayoría se colocan como sábana bajera, lo que facilita su colocación y usan algún medio de sujeción para la mantenerlo en su lugar siempre.

Los fabricantes los confeccionan en diversos materiales, aunque lo óptimo es que sean impermeables y transpirables. La tecnología TERMO-reguladora o la protección antiácaros nunca está de más en toda la ropa de cama. Actualmente también los fabrican en fibra de bambú, que es un antibacterias natural y muy transpirable.

Espero que encuentres esta información útil y veas que un cubrecolchón puede ser una prenda muy necesaria para "vestir" tu cama.

Lo importante de todas los textiles de protección de la cama es que, al final de cuentas, ayudan a que tengamos un mejor descanso reparador y a evitar que nos quedemos dormidos a lo largo del día.





Imagen: Flickr

No hay comentarios: