lunes, 26 de septiembre de 2011

Una dieta saludable


Una dieta equilibrada es fuente de salud y proporciona al organismo la cantidad necesaria de nutrientes para el mantenimiento de este.
La Pirámide de Nutrición Saludable es un gráfico que indica de forma sencilla el tipo de alimentos que son necesarios para llevar una dieta equilibrada y su frecuencia de consumo más recomendable.
Los grupos que forman la pirámide son:

Grupo 1: Cereales, legumbres verdura y vegetales
Grupo 2: Frutas
Grupo 3: Verduras
Grupo 4: Lácteos
Grupo 5: carnes
Grupo 6: Dulces grasas y aceites

Los alimentos que más debemos comer son los del grupo 1, 2 y 3 porque son más sanos y nutritivos, dejando para contadas ocasiones los del grupo 4, 5 y 6
Las raciones recomendadas diarias son:
   Cereales, legumbres verdura y vegetales: 6 o más porciones
   Frutas: un mímnimo de 2 piezas, pero lo recomendado son 5
   Verduras: de 2 a 4 porciones
   Lácteos: unas 2-3 porciones
   carnes: unas 2-3 porciones
   Dulces grasas y aceites: esporádicamente

1 comentario:

thania dijo...

Hola

Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona dar consejos para llevar un buen ritmo de vida se ve reflejado en la calidad de sus posts.

Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!
Thania Borja