lunes, 5 de septiembre de 2011

La siesta

¿A quien no le ha entrado la morriña después de comer, sobretodo durante las vacaciones y se ha hechado una siestecita?

Bautizada por Camilo José Cela como el Yoga Ibérico, la siesta es una costumbre española que consiste en dormir unos minutos después de comer, no hace falta que te tumbes en la cama, también puedes hacerla recostado en el sofá mientras escuchas la televisión de fondo a modo de hilo musical, en una tumbona en la playa o en el balancín del jardín de una casa.

Numerosos estudios demuestran que la siesta es muy beneficiosa para la salud y que en los niños es necesario para su correcto desarrollo ya que les ayuda a llegar a la noche tranquilos y de buen humor.

Los beneficios más destacados de la siesta son:
   Reduce el estrés
   Provoca sensación de bienestar
   Reduce el riesgo de infartos
   Te ayuda a recuperar fuerzas para seguir con el resto del día
   Estimula la creatividad
   Previene el envejecimiento y alarga la vida
   Ayuda a hacer la digestión

Pero cuidado, que si la siesta dura más de una hora podría convertirse en todo lo contrario, perjudicial para la salud, ya que el cerebro entra en un estado de sueño profundo y al despertarse interrumpiendo ese estado provocaría que uno se levantara de mal humor, adormilado, con dolor de cabeza, incluso podría afectar al sueño nocturno provocando insomnio transitorio.

Así que deberás encontrar tu horario y duración justa de siesta para levantarte fresco y recuperado para poder seguir afrontando lo que queda del día con energía.

No hay comentarios: