jueves, 10 de febrero de 2011

5 hábitos que pueden salvar tu vida








Hola!

Estos días hemos hablado sobre los buenos hábitos y sobre la diferencia que pueden hacer en nuestras vidas.

Hoy les voy a presentar algunos hábitos que son importantes por su trascendencia y sobre todo por las consecuencias que pueden tener en nuestra salud:

  1. Jamás, jamás, pero jamás, fumes un cigarrillo en la cama; en especial si estás a punto de dormirte. Si es parte indispensable de tu rutina, lo mejor es asegurarte que quede completamente apagado y en un cenicero alejado del colchón. El riesgo de incendio es alto y, aunque actualmente se fabrican los colchones con retardantes de fuego, no creo que valga la pena tomar dicho riesgop, ¿verdad?
  2. Cuando cruces la calle caminando, siempre voltea a ambos lados, aunque la calle sea de un sólo sentido. Como ya sabemos, nunca faltará el "despistado" que tome una calle en sentdo contrario por error.
  3. Dormir en horarios regulares te garantiza un buen inicio del día. Si no duermes lo suficiente la calidad de tu atención a los detalles y de reacción ante los imprevistos disminuye y te expones a sufrir algún accidente, sobre todo si conduces algún vehículo o utilizas maquinaria pesad en el trabajo.
  4. Es por todos conocido pero nunca está por demás recordarlo. Si tomas no manejes. Nó sólo arriesgas tu vida y tu vehículo, también arriesgas la vida de los demás. Y si en algún momento ocurre algún accidente las responsabilidades legales pueden ser catastróficas.
  5. Lavarte las manos constantemente. Si, aunque se parezca a los consejos que recibíamos desde niños. Está comprobado que en el transporte público existen tal cantidad de bacterias que pueden afectar nuestra salud al tocarnos la cara, frotarnos los ojos, o consumir alimentos sin habernos lavado las manos. Esto también aplica para otros lugares públicos como cines, fiestas, escuelas, lugar de trabajo, etc.
Hasta pronto!

No hay comentarios: