martes, 30 de noviembre de 2010

10 Hechos y números relacionados con el Manejo del Tiempo

Hola!

Es un hecho que entre las razones por las que no podemos descansar por la noche es que nos preocupamos demasiado por lo que debimos hacer hecho el día de hoy y las actividades que debemos realizar al día siguiente.

Me he encontrado esta página Small Business Can que menciona algunos detalles curiosos sobre el manejo del tiempo. Claro que los números se basan en las personas de EU; aunque quizás no estén tan alejadas para los españoles.

Menciona 36 puntos, pero sólo voy a colocar los que me parecieron más importantes:
  1. El trabajador promedio gasta menos de 2 minutos al día comunicándose de manera significativa con su pareja. Y con sus hijos, gasta menos de 30 segundos...
  2. El 80% de los trabajadores se resisten a ir a trabajar el Lunes por la mañana, aunque este porcentaje disminuye a un 60% los viernes.
  3. Durante la jornada laboral, la persona promedio sufre 1 interrupción cada 8 minutos. La interrupción promedio toma 5 minutos, que son alrededor de 4 horas o el 50% del día de trabajo. De estas interrupciones el 80% son de "poco valor", creando 3 horas de tiempo desperdiciado al día.
  4. En los últimos 20 años, el tiempo dedicado al trabajo ha aumentado en un 15% y el tiempo que dedicamos al ocio ha disminuido en un 33%.
  5. 90% de las personas que se unen a un gym, lo abandonarán antes de 90 días.
  6. Las personas enojadas tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad del corazón que aquéllas en mejor control de sus emociones.
  7. 75% de los ataques cardíacos suceden entre las 5 am y 8am.
  8. Ocurren más ataques cardíacos los Lunes que cualquier otro día de la semana.
  9. El trabajador promedio duerme 6 horas 57 minutos al día.
  10. 9 de cada 10 empleados "sueña despierto" durante las reuniones de trabajo.
 Quizás si  utilizamos nuestro tiempo (de trabajo y personal) de forma más efectiva, nos quitaremos algunas de las preocupaciones que nos impiden descansar mejor, no crees?

No hay comentarios: