viernes, 19 de octubre de 2012

Ordenando! Ordenando!


Parte de la tarea de cuidar la ropa del hogar, especialmente de la ropa de cama, es la gran tarea de ordenarla. Esta actividad podría llegar a ser algo tediosa y larga si no se tiene mucha idea de cómo hacerla de manera correcta es por esa razón que en esta oportunidad veremos algunos consejos que facilitaran tu vida.
Es importante saber que con los cambios de temporadas es bueno tener todo lo que conforma la ropa de cama de manera ordenada y bien conservada para reutilizara nuevamente en el futuro, a ninguno de nosotros nos gustaría usar solo una vez nuestras mantas, acolchados, sabanas, sabana bajera, almohada o funda de almohada por haberla guardado de forma incorrecta y que se estropee.

Antes de comenzar con la tarea de guardar la ropa, asegúrate de que esté limpia para eliminar restos de polvo y asegurar la eliminación de ácaros, evitando también cualquier resto de suciedad que pueda llegar a manchar las telas.

Si deseas potenciar los beneficios del paso anterior, es bueno lavar las prendas antes de guardarlas, pero ten en cuenta que la temperatura que utilices en el agua cuenta, ya que el agua muy caliente debilita las fibras y es importante tener en cuenta que el uso de lavandina puede dañar los colores de los tejidos.
Una vez seca la ropa, lo más conveniente es guardar tanto sabanas, como sabana bajera, almohada, fundas y demás en bolsas, en un lugar limpio y seco.

No hay comentarios: