viernes, 12 de octubre de 2012

Niños, Manchas y Ropa de Cama


El peor enemigo para cualquier tipo de tejidos son esas manchas causadas por algún que otro accidente inoportuno que acaba dañando estos productos. Cuando de textiles hablamos no podemos evitar pensar en la ropa de cama, como las sabanas, almohada, sabana bajera, funda de almohada, colchón y funda de colchón entre otras, que resultan de gran importancia ya que son nuestros fieles compañeros en nuestras noches de descanso.

Entre estos accidentes capaces de dañar nuestra ropa de cama el más frecuente y en especial los más afectados son aquellos que son padres, son esos pequeños accidentes húmedos que ocurren con los más pequeños en las noches en especial cuando están abandonando los pañales y aprendiendo a controlar sus esfínteres.

Si las manchas de orina son recientes es muy importante retirar inmediatamente las sabanas, sabana bajera, funda de colchón y cualquier otra prenda afectada e ingresarla inmediatamente en la lavadora, si luego de lavadas notas que alguna mancha persiste bastara con frotar el área afectada con un poco de agua con gas y repetir hasta que la mancha desaparezca completamente.

Si la prenda afectada llegase a ser de color blanco y luego de un primer lavado la mancha aun continua es recomendable colocarla en una mezcla de agua oxigenada con agua natural por un tiempo prudente y luego volver a lavar de forma normal.
Como consejo final, y para poder recuperar la buena apariencia de cualquier sabana, sabana bajera o cualquier otra prenda de cama, es recomendable antes casos extremos de manchas que persisten, enjuagar la prenda con agua limpia y luego sumergirla en un balde o latón con medio litro una mezcla de agua con vinagre blanco.

No hay comentarios: