lunes, 11 de junio de 2012

Sonambulismo


En la actualidad muchos padres realizan una consulta médica preocupados porque notan que sus hijos suelen caminar durante la noche con una mirada confusa y desorientada. No cabe duda que esos niños sean sonámbulos. Las personas sonámbulas suelen caminar o realizar ciertos movimientos mientras están dormidas.

El sonambulismo desde hace algunos años es normal en edades tempranas. Con el correr del tiempo suelen hacerlo en ciertas ocasiones, hasta que se supera completamente en la etapa de la adolescencia.

Cuando los niños suelen caminar dormidos por la casa, pueden correr ciertos riesgos, por ejemplo, cuando desean salir hacia el jardín, ingresar a un armario, ir al baño, vestirse, etc. cualquier acción que realicen, nunca lo sabrán, pues al siguiente día no tienen ningún recuerdo de lo que pasó la noche anterior.

Durante los episodios del sonambulismo es importante proteger a la persona que lo padece para evitar cualquier accidente.El sonambulismo se produce durante el sueño profundo siendo muy difícil despertar a la persona, normalmente estos episodios duran entre 10 y 30 min.

Lo ideal es no sacarlo de ese sueño y tratar de conducirlos nuevamente a su cama, para retomar el descanso.

No hay comentarios: