miércoles, 13 de junio de 2012

La importancia de la relajación y el bienestar


A menudo cuando tratamos de buscar formas de mejorar nuestra salud y bienestar, pasamos por alto ciertas soluciones simples que tenemos al alcance de nuestras manos. Nuestra salud puede mejorar trabajando técnicas básicas como la relajación, meditación, el descanso y diversos ejercicios, acompañados de una dieta saludable.

Para lograr una óptima relajación de nuestra mente y cuerpo es necesario que nos tomemos un tiempo. La clave está en dar prioridad al descanso realizando técnicas sencillas que nos brinden un mejor bienestar.

¿Cómo logro la relajación?
Toma descansos cortos para tu relajación y durante esos momentos “no realices nada”. Para que tus actividades sean óptimas es necesario que hagas esas pausas, para restablecer tus energías. Realiza algunas respiraciones muy lentas y profundas para lograr la calma, concéntrate en tu reparación, simplemente siente el flujo natural, es decir, como ingresa el aire y vuelve a salir, no dejes que otro pensamiento interrumpa tu descanso.

Realiza simples estiramientos con los brazos y piernas, pon atención en tu cuerpo, lograrás relajar tus músculos que por diversas posiciones han quedado tensos. Puedes acompañar esos estiramientos con un poco de música, siendo más fácil la relajación.

Cuando termines con sus actividades, recuéstate y descansa sobre alguna superficie cómoda, si te acuestas sobre un colchón trata de que el mismo sea firme para descansar nuestra columna. Debemos dejar que el cuerpo y la mente se relajen, no realices esfuerzos, deja que tu cuerpo caiga y quédate el tiempo que sea necesario.

No hay comentarios: