lunes, 25 de julio de 2011

Cambia tu funda de sofá sin gastar un solo euro

¿Has comprado una funda de sofá y su color no te acaba de gustar como queda? ¿Tu funda de sofá ya está algo vieja y descolorida? o simplemente quieres darle un tono diferente a tu sala de estar.

Una solución económica para cualquiera de estos problemas es teñir tu funda de sofá.

Para hacerlo tienes varias opciones, puedes llevarla a un profesional donde podrán ofrecerte una amplia gama de colores y tintes ajustados al tipo de tejido o bien, hacerlo en casa con un producto “lava y tiñe” en tu propia lavadora.

Los de casa son muy sencillos de utilizar, bastante económicos y podrás encontrarlos en supermercados o droguerías.

Los hay en varios tonos y tiñen algodón, lino, lana y sus mezclas y vienen con todo lo necesario: el tinte, guantes y el detergente para limpiar la lavadora una vez finalizado el tintado, lo único que no suelen incluir son las sales para que el color quede más intenso, pero puedes utilizar sal de mesa, la cantidad, la que te recomiende el fabricante.

La forma de proceder es la siguiente:
- Una vez calculada la cantidad de tinte necesario para teñir el tejido seleccionado, con los guantes puestos, vierte el tinte y las sales en el tambor vacío.
- A continuación mete la prenda a teñir y lava ( sin detergente ni suavizante) con un programa largo y a una temperatura entre 60ºC y 90ºC, el máximo que permita la prenda.
Una vez finalizado el programa tu prenda estará teñida, tiéndela a la sombra así evitarás que le salgan manchas y pierda color.
- Por último, limpia la lavadora, introduce el detergente especial que venía en la caja directamente en el tambor pon un programa largo, también a una temperatura alta. Tu lavadora quedará completamente limpia y lista para volver a hacer la colada con normalidad, pero para más seguridad, si quieres, la siguiente colada que hagas que sea de colores parecidos al tinte utilizado.
Con este tipo de tintes puedes cambiar los colores de los téxtiles de tu casa de una manera fácil y muy económica.

lunes, 18 de julio de 2011

Claves para conciliar el sueño

¿Cuantas noches has pasado dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño?
Aquí tienes unos consejos para poder caer en un sueño profundo y reparador con facilidad, ya que necesitamos unas 7 horas de descanso para poder tener una vida saludable.

1.    Evita irte a la cama con pensamientos que te inquieten y te perturben, 

2.    Lee, escucha música relajante o haz algún ejercicio de relajación antes de acostarte.

3.    Las infusiones relajantes como la Tila, Valeriana o las que puedes encontrar en los supermercados con nombres como Relajante, Bienestar, Duerme Bien son remedios naturales contra el insomnio transitorio.

4.    Una cena ligera que sea fácil de digerir y una ingesta moderada de líquidos facilitará tu descanso nocturno y evitará que te levantes a media noche con ganas de ir al baño.

5.    Crea un hábito saludable de descanso acostumbrando a tu cuerpo a acostarte y a despertarte a la misma hora.

6.    Evita las bebidas excitantes por la noche, como el café, la cola, el té, el chocolate y el tabaco ( la nicotina es estimulante).

7.    Un baño caliente con aceites o sales de baño por ejemplo con aceite de lavanda, que tiene propiedades relajantes, aceite de bebe, con propiedades suavizantes para tu piel, o aceite de eucalipto, descongestionante, ideal si estas resfriado.
 
8.    Realiza ejercicios de respiración,  colocando tus manos sobre tu abdomen intenta respirar con el, nota como se infla a medida que vas tomando aire y como se desinfla a medida que vas espirarando. Ahora pon tus manos sobre tu tórax y respira con el, tu zona torácica se ensanchará y volverá a su posición y por último pon tus manos en tu clavícula, inspira, esa zona subirá, espira y bajará.

¡Y ahora a dormir como un bebe!