lunes, 25 de julio de 2011

Cambia tu funda de sofá sin gastar un solo euro

¿Has comprado una funda de sofá y su color no te acaba de gustar como queda? ¿Tu funda de sofá ya está algo vieja y descolorida? o simplemente quieres darle un tono diferente a tu sala de estar.

Una solución económica para cualquiera de estos problemas es teñir tu funda de sofá.

Para hacerlo tienes varias opciones, puedes llevarla a un profesional donde podrán ofrecerte una amplia gama de colores y tintes ajustados al tipo de tejido o bien, hacerlo en casa con un producto “lava y tiñe” en tu propia lavadora.

Los de casa son muy sencillos de utilizar, bastante económicos y podrás encontrarlos en supermercados o droguerías.

Los hay en varios tonos y tiñen algodón, lino, lana y sus mezclas y vienen con todo lo necesario: el tinte, guantes y el detergente para limpiar la lavadora una vez finalizado el tintado, lo único que no suelen incluir son las sales para que el color quede más intenso, pero puedes utilizar sal de mesa, la cantidad, la que te recomiende el fabricante.

La forma de proceder es la siguiente:
- Una vez calculada la cantidad de tinte necesario para teñir el tejido seleccionado, con los guantes puestos, vierte el tinte y las sales en el tambor vacío.
- A continuación mete la prenda a teñir y lava ( sin detergente ni suavizante) con un programa largo y a una temperatura entre 60ºC y 90ºC, el máximo que permita la prenda.
Una vez finalizado el programa tu prenda estará teñida, tiéndela a la sombra así evitarás que le salgan manchas y pierda color.
- Por último, limpia la lavadora, introduce el detergente especial que venía en la caja directamente en el tambor pon un programa largo, también a una temperatura alta. Tu lavadora quedará completamente limpia y lista para volver a hacer la colada con normalidad, pero para más seguridad, si quieres, la siguiente colada que hagas que sea de colores parecidos al tinte utilizado.
Con este tipo de tintes puedes cambiar los colores de los téxtiles de tu casa de una manera fácil y muy económica.

No hay comentarios: