lunes, 18 de julio de 2011

Claves para conciliar el sueño

¿Cuantas noches has pasado dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño?
Aquí tienes unos consejos para poder caer en un sueño profundo y reparador con facilidad, ya que necesitamos unas 7 horas de descanso para poder tener una vida saludable.

1.    Evita irte a la cama con pensamientos que te inquieten y te perturben, 

2.    Lee, escucha música relajante o haz algún ejercicio de relajación antes de acostarte.

3.    Las infusiones relajantes como la Tila, Valeriana o las que puedes encontrar en los supermercados con nombres como Relajante, Bienestar, Duerme Bien son remedios naturales contra el insomnio transitorio.

4.    Una cena ligera que sea fácil de digerir y una ingesta moderada de líquidos facilitará tu descanso nocturno y evitará que te levantes a media noche con ganas de ir al baño.

5.    Crea un hábito saludable de descanso acostumbrando a tu cuerpo a acostarte y a despertarte a la misma hora.

6.    Evita las bebidas excitantes por la noche, como el café, la cola, el té, el chocolate y el tabaco ( la nicotina es estimulante).

7.    Un baño caliente con aceites o sales de baño por ejemplo con aceite de lavanda, que tiene propiedades relajantes, aceite de bebe, con propiedades suavizantes para tu piel, o aceite de eucalipto, descongestionante, ideal si estas resfriado.
 
8.    Realiza ejercicios de respiración,  colocando tus manos sobre tu abdomen intenta respirar con el, nota como se infla a medida que vas tomando aire y como se desinfla a medida que vas espirarando. Ahora pon tus manos sobre tu tórax y respira con el, tu zona torácica se ensanchará y volverá a su posición y por último pon tus manos en tu clavícula, inspira, esa zona subirá, espira y bajará.

¡Y ahora a dormir como un bebe!

No hay comentarios: