jueves, 28 de abril de 2011

Duerme bien en primavera, consiguelo en sólo 3 pasos

Dándole la bienvenida al buen tiempo, es hora de crear un ámbito de descanso fresco y saludable para toda la familia. Para ello, te traemos unos consejos muy prácticos que te ayudarán a conseguir un ambiente idóneo para que el descanso de los tuyos sea algo muy placentero.

Primer paso: crea los cimientos para un sueño saludable


Si somos capaces de crear un espacio cómodo y fresco notaremos que nuestro sueño se vuelve más saludable. Te recomendamos un protector de colchón antiácaros que te proporcionará la mejor barrera anti-bacterial e hipo alergénica para su colchón. El tratamiento Acarsan de estos productos disminuyen el crecimiento de ácaros, de polvo y bacterias.






Un sobrecolchón de viscoelástica para amortiguar la presión y reducir los puntos de carga en la cama, te garantizará una armonía en el descanso. Un sobrecolchón ofrece la máxima transpirabilidad y frescura, gracias a la cámara de aire que se forma entre el cuerpo y el núcleo viscoelástico.


Segundo paso: ni frío ni calor
Font: Velfont - Edredón nórdico antiácaros

Los edredones nórdicos antiácaros son la mejor opción para estas épocas. Incluyen la opción DUO, dos capas de edredón con gramajes diferentes (125gr y 250 gr.) que además de mejorar nuestro descanso nos mantiene cómodos cuando hace frio y frescos cuando hace calor. El edredón nórdico antiácaros de 125 gr. es la solución perfecta porque nos protege de ácaros y elementos hipoalergenicos.  De confección tradicional y de tejido microfibra tacto seda y con fibra de primera calidad Neotherm® y fibra con tratamiento antiácaros Acarsan® permite regular la temperatura manteniendo un gran frescor y sequedad, sin importar la temporada.

Paso tres: almohadas para la máxima comodidad

Font: Velfont - Almohadas antiácaros
Obtenga un sueño reparador con una almohada antiácaros pensada para mantenerse alejado de elementos perturbadores del sueño como los ácaros, bacterias y el polvo. Su tejido exterior 100%algodón le obsequira con un ambiente fresco y transpirable.

Esponjosa y fresca como una nube la almohada termo-reguladora elimina la humedad y mantiene un ambiente fresco, seco durante el sueño. Ideal para aquellos que requieren una firmeza media, esta almohada invita a un sueño profundo. Se sentirá muy cómodo y le encantará la transpirablilidad y la sensación de dormir en una almohada termo-reguladora. .

martes, 26 de abril de 2011

Descanso 100% orgánico, ahora es posible!

Desde hace unos años la popularidad de los productos orgánicos y las propiedades que nos aportan este tipo de productos ha incrementado, ¿pero sabemos exactamente qué son? ¿Sabias que puedes obtener un descanso saludable gracias a productos orgánicos para el sueño?

Pues bien, empecemos por el principio ya que existen multitud de productos naturales u orgánicos que pueden contribuir en una mejora de nuestra salud. 

Pero, ¿Qué significa que un producto esté certificado como producto "orgánico"?
Font: www.sxc.hu

En los países de la comunidad económica europea un producto orgánico es aquel que se produce bajo un procedimiento concreto, denominado “orgánico” y que tiene como finalidad crear una serie de productos saludables y respetuosos con el medio ambiente realizados bajo unos estándares determinados y técnicas no contaminantes que disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.

Si un producto lleva la etiqueta  "100% orgánico" quiere decir que esta creado con componentes 100% orgánicos. Ahora bien, podemos encontrar productos ecológicos, que difieren de los productos orgánicos, garantizando al menos que el 70% de los componentes son certificados como orgánicos. 

¿Se puede descansar de forma orgánica?

Sólo por que pasamos 1/3 de nuestras vidas durmiendo, deberíamos plantearnos si los productos que utilizamos para nuestro descanso contienen componentes orgánicos o ecológicos. Además de plantearnos si la cantidad de elementos tóxicos que rodean nuestro día a día pueden ser compensados con los elementos utilizados para nuestro descanso.

Los componentes orgánicos poseen ventajas naturales que otorgan beneficios a nuestra salud y aportan la comodidad necesaria para invitar a que un sueño profundo y restaurador entre en nuestros hogares. 

Los elementos naturales, el látex orgánico, a lana orgánica y el bambú así como algunos productos anti ácaros y hipoalergénicos reducen hasta un 300% el polvo alérgeno causante de los ácaros. Estos componentes repelen el polvo y eliminan la humedad disminuyendo considerablemente las posibilidades de que los ácaros y otros elementos alérgenos nos afecten. 

Si conseguimos un ambiente seco, fresco y libre de ácaros en nuestra cama podremos reducir los trastornos del sueño causados por el malestar de temperatura, eliminar el resfriado o los estornudos por la noche e invitar a un sueño profundo reparador y saludable.

¿Estás listo para adoptar un estilo de vida orgánica? 

martes, 19 de abril de 2011

Almohadas a la carta

A menudo sufrimos de dolor de espalda, cervicales o incluso de cabeza porque no descansamos bien o no utilizamos los elementos más adecuados para nuestro descanso. Hoy queremos hablaros de la importancia que tiene escoger una almohada adecuada y que debemos tener en cuenta para adquirirla.

La almohada es el elemento en el que recae el peso de nuestra cabeza mientras dormimos, si escogemos una almohada inadecuada forzaremos la inclinación de la columna pudiendo llegar a generar lesiones en el cuello y la columna. Por ello en el momento de cambiar de almohada deberemos tener en cuenta:

1. Posición en la que dormimos. La posición que tomamos durante nuestro descanso es importante para determinar el nivel de firmeza de la almohada, es decir la altura y el soporte de la almohada en sí.
  • Para quienes duermen boca arriba una firmeza baja o media-baja es ideal, siempre teniendo en cuenta la constitución de cada uno. De lo contrario, dormir sin almohada podría provocar hiper-extensión en el cuello.

  • Para aquellos que duermen boca abajo es necesario utilizar una almohada de firmeza alta o media-alta, dependiendo siempre de la constitución de cada uno.
  • Para los que duermen de lado es aconsejable una almohada de firmeza media, media-alta. Es la posición más adecuada siempre y cuando tomemos una posición anatómicamente correcta flexionando la cadera y las rodillas del lado hacia el que se gira el cuello para apoyar la cabeza.

2. Constitución corporal que tenemos. Cuando hablamos de escoger una almohada con una firmeza u otra debemos tener en cuenta la constitución que tenemos, no es lo mismo una mujer de estatura media (1,60 m.) que un hombre de altura media. Sobretodo es imprescindible valorar si somos de espalda ancha o estrecha y la distancia de ángulo que existe entre los hombros y la cabeza.


3. Material de confección de la almohada. De la misma manera que la posición en que dormimos y la constitución que tenemos determinaran la comodidad que nos aportará una almohada, el tejido que la compone nos aportará la sensación definitiva para conseguir un descanso impecable.

Los tejidos más comunes son la fibra, el látex, visco elástica y la pluma. Los tres primeros constituyes la mayor parte de almohadas del mercado.


  • Las almohadas fabricadas con tejido de fibra son las más habituales, se caracterizan por ofrecer la máxima suavidad al tacto, esponjosidad y capacidad de recuperación.
  • Las almohadas de látex están fabricadas normalmente, con materiales naturales permitiendo una gran capacidad de adaptación y flexibilidad.
  • Las almohadas viscoelasticas o Memory Foam están fabricadas con núcleo de poliuretano de alta densidad totalmente ergonómico que alivia y previene problemas de cervicales y cuello.

A continuación os dejo un cuadro donde encontrareis la almohada ideal según la posición en cómo se duerme y la constitución de cada uno.

miércoles, 13 de abril de 2011

Actividades al aire libre en familia

Buenos días amigos, 

Seguro que con la entrada del buen tiempo os apetece salir con la familia, pero a menudo nos quedamos cortos de ideas. Pues bien hoy os traemos algunas opciones para que disfrutéis en familia en estos días de semana santa.

Empezamos con un listado de parques temáticos en España:
  • Port Aventura parque de atracciones más popular en Cataluña
  • Terra Mítica popular por la ambientación de sus atracciones en la Antigua Grecia o Egipto. 
  • Madrid tenemos el Parque Warner con multitud de personajes famosos como el pato Lucas o superhéroes.
Otra opción son los parques de aventura una actividad cada día más extendida en nuestro país. Se trata de parques creados en copas de arboles, normalmente situados en plena naturaleza: 
imagen extraida de: stock.xchng
  • AVENTURA AMAZONIA, en Madrid y Jaca, donde encontrarás un nuevo concepto de ocio aventuras para todos los públicos. 
  • EL BOSQUE SUSPENDIDO, en el Pinar de la Juliana, es el primer parque de aventura en los árboles que se montó en Andalucía .
  • EL BOSC VERTICAL es Un espacio de entretenimiento en un medio natural donde practicar y disfrutar del deporte y la aventura, situado en Barcelona.
  • AUDENTES en Navarredonda de Gredos, con multitud de circuitos para todas las edades
  • JUNGLE PARC AVENTURAS en Mallorca se hace llamar parque de atracciones activo porque permite realizar multitud de actividades en un ámbito natural. 
  • SOPUERTA ABENTURA en Bilbao caracterizado por las actividades encima de los arboles ofrece además, tiro con arco, escalada infantil, jumping y orientación

Finalmente y para los apasionados de los animales no olvidéis una visita al zoológico o a cualquiera de los parques de animales que existen en nuestro país:
  • DINÓPOLIS situado en Teruel, es un parque temático situado en la edad de los dinosaurios
  •  Ruta de los dinosaurios de El Enciso en la Rioja son un total de 11 yacimientos de dinosaurios con paneles explicativos y reproducciones a tamaño real. 

¡Hasta pronto!