miércoles, 4 de mayo de 2011

Descanso perfecto con feng shui

En muchas ocasiones habréis oído hablar del feng shui como técnica de equilibrio y armonía y os habréis preguntado como podemos aplicarlos de manera fácil para conseguir un descanso más saludable.

Descansar bien y dormir ochos horas es vital para afrontar con energía un nuevo día. Hoy intentaremos responder la siguiente pregunta, cómo decorar el dormitorio para obtener un sueño reparador?
Font image: stock.xchng

La técnica del feng shui nos guía para conseguir mejorar la energía en nuestro entorno inmediato y conseguir la armonía entre la persona y el medio ambiente.

Al decorar nuestro dormitorio buscaremos un ambiente Gin, es decir, un ambiente tranquilo, sereno, cómodo y que sobretodo favorable para nuestro descanso.

Para armonizar un dormitorio y que esté equilibrado en el feng shui partiremos de una serie de reglas:

1. La cama ha de ser alta y preferiblemente estar orientada al norte, en una pared solida. Debemos evitar situarla debajo de una ventana, de la misma manera que no debemos ubicar la cama en el misma pared que la puerta y que ésta no se abra hacia la cama.
2. Los colores suaves y neutros armonizan nuestro estado de animo y propiciarán en descanso. Es importante conseguir un equilibrio entre los colores y la decoración, te ayudará a estabilizar tu energía. Los colores como el azul claro o los tonos tierra nos protegerán y ofrecerán los sueños más saludables.
3. Deshacernos de los elementos electrónicos que haya en la habitación como ordenadores, móviles, televisiones,… Si los tenemos es vital apagarlos y desenchufarlos en el momento en el que nos dispongamos a dormir.
4. Los espejos en la habitación nos son favorables para nuestro descanso y mucho menos si están ubicado en frente de la cama.
5. Las formas cuadradas en el dormitorio nos aportarán estabilidad. Los elementos circulares denotan actividad y movimiento y precisamente lo que buscamos durante la noche es la tranquilidad y el descanso más placentero.
6. Colocar fotografías de tu pareja o de la familia, así como evitar tener muchas plantas en el dormitorio propiciaran la circulación de energía.
7. Evitemos dormir en un lugar con mucha corriente de aire y desordenado. Debemos buscar el orden ya que lo contrario puede desestabilizarnos. Recordemos que una correcta ventilación en el ambiente es muy propicio para el sueño.

Y ahora, descansa en un ambiente Feng shui.

No hay comentarios: