viernes, 1 de marzo de 2013

Planchando y plegado de ropa de cama, ¿Cómo lo hago?


Llega ese fatídico día en la vida de una persona, planchar la ropa. En principio podría parecer una tarea que cualquiera la puede realizar, y en parte eso es verdad, pero hay una gran diferencia entre “hacerlo” y “hacerlo bien” y en esta oportunidad aprenderemos como planchar nuestra ropa de cama, como por ejemplo el caso de la sabana bajera, y lograr hacerlo de una manera correcta y créeme que notaras la diferencia.

Una de las prendas de cama más complicada de plegar es la sabana bajera, por lo que veremos un truco practico para dejarla como nueva. Para empezar necesitamos una sabana que esté limpia y bien arrugada, ahora bien, si hablamos de sabana bajera de cama de dos plazas es difícil tener una mesa suficientemente grande como para extenderla, por lo que el lugar ideal para hacerlo es la misma cama.

Una vez extendida la sabana lo que necesitamos es doblarla a la mitad e introducir las equinas una dentro de las otras, luego de esto, el siguiente paso es doblar una vez más haciendo que las cuatro esquinas queden juntas y procurando que la forma de la sabana se mantenga rectangular, en caso que no sea así, se debe extender las sabanas desde la costura hasta que los cantos de esta coincidan y permita la forma rectangular.
Una vez completado esto, doblamos la sabana sobre sí misma una vez, y una vez más dejando como resultado una sabana bajera que se ve muy ordenada y con una forma casi cuadrada perfecta.
Consejos Varios:

·Si luego de lavar la ropa de cama utilizas una secadora, procura que el tiempo de secado no sea excesivo, de lo contrario se crear arrugas que costaran quitar al momento de planchar.

·Las prendas compuestas por hilo se deben planchan cuando aún están húmedas y debemos comenzar desde el centro y avanzar hacia los extremos. Se planchan del derecho y en caso de contener bordados se deben planchar al  revés.

·Para planchar cualquier tipo de prenda, es importante tener en cuenta sus características, ya que si la plancha que utilizas esta a una temperatura superior a la que la tela resiste, esta acabara quemándose.

·Por último y no menos importante, pueden ocurrir algunos accidentes si no estás atento al trabajo que estás haciendo, un caso muy peculiar es el de estar planchando y que suene el teléfono…ya te podrás imaginar que es lo que ocurre.

No hay comentarios: