viernes, 24 de agosto de 2012

Una postura correcta para tener dulces sueños


En muchas noches podemos llegar a perder la oportunidad de dormir placenteramente debido a que hemos adoptado una mala posición a la hora de dormir. Es muy importante para el desarrollo normal de nuestras actividades en el día que hayamos descansado correctamente, para eso necesitamos conocer cuáles son esas posturas que nos permitirán descansar y recargar nuestras energías más correctamente, todo esto acompañado de una almohada apropiada y también un colchón de buena calidad y no uno desgastado que no pueda soportar nuestro peso correctamente.

Dormir boca arriba: recostarse boca arriba es la mejor postura para dormir, en esta postura apoyamos la columna en el colchón con las piernas estiradas y la cabeza apoyada correctamente sobre la almohada. Debemos notar que la almohada debe ser cómoda y de una consistencia correcta para mantener el peso de nuestra cabeza.

Dormir de Lado: otra excelente postura para descansar correctamente, en esta pose la columna vertebral se posiciona de una forma más ligera donde nos permite prolongar el sueño por más tiempo. El cuello no se comprime lo que nos permite respirar más correctamente. Es importante colocar una almohada apropiada para que la cabeza se mantenga alineada con el eje de la columna, de lo contrario amaneceremos con un hermoso dolor en el cuello.

Dormir boca abajo: Esta postura es la menos recomendable, ya que la columna vertebral no se encuentra en una postura recta, produciendo desviaciones y dolores al día siguiente, normalmente al dormir boca abajo se suele dormir con la cabeza de lado, lo que causa una torsión en el cuello lo que dificulta la respiración y obliga a las vertebras a alinearse en una posición poco natural.

Recuerda, para que en tu día tengas un desempeño óptimo, debes tener una noche de descanso óptima, contar con una almohada cómoda y resistente y un colchón que soporte correctamente tu cuerpo.

No hay comentarios: