jueves, 30 de junio de 2011

Pero ¿para que sirve un protector de colchón?

A menudo nos preguntamos si realmente es necesario cubrir nuestro colchón con protectores de colchón, fundas o cubre colchones. En incluso, quizá no sabemos la diferencia entre uno u otro o para que es más indicado un protector o una funda.

Creemos que a través de los videos que nos facilita Velfont os podréis hacer una idea e identificar el tipo de protector que más se adecue a vuestras necesidades

miércoles, 15 de junio de 2011

5 Claves para elegir el sofá perfecto


¿Estas pensando en cambiar de sofá? ¿Tienes intención de darle un toque a tu comedor o sala de estar? Hoy encontraras los 5 consejos a seguir para comprar el sofá adecuado.

1.    Resistencia. La resistencia debe ser un requisito imprescindible. Comprueba siempre el material del que está compuesta la estructura del sofá. Las más comunes son las metálicas y las de madera, aunque el acero, esta de moda.

2.    Relleno. Otra clave del sofá ha de ser la confortabilidad, es vital que cuando nos sentemos en el sofá este nos resulte muy cómodo. Tanto el relleno como el material de confección determinaran en gran medida el estilo y la comodidad de nuestro Sofá. Te recomendamos que para el relleno uses la pluma, el bultex o la espuma. Antes de comprarte el sofá deberás comprobar si el relleno es indeformable, la tapicería se puede lavar, como hacerlo y si es de piel con que productos limpiarlo.
Respecto a los materiales más comunes, la piel, loneta y el algodón constituyen la tendencia actual demás de ser los más resientes.

3.    Espacio. Mide bien el espacio disponible para ubicar este elemento tan importante, ten en cuenta que existen sofás de dos, tres, cuatro o cinco plazas, una rinconera, sillón, butaca, chaise longue multifunción,.. En los espacios pequeños son ideales los sofás en forma de L. El las habitaciones grandes, dejemos paso a los sofás en forma de U, darán amplitud a la sala.

4.    Estética. La estética, además de las dimensiones de tu sofá, hará del espacio donde lo coloques tu sofá un lugar único en tu hogar. Por ello, opta por tonos neutros y combínalo con cojines de colores, le aportaran dinamismo al espacio y una nota de color. Un consejo, no olvides que las fundas de sofá son ideales para darle un toque distinto a ese espacio además de protegerlo de la suciedad.

5.    Garantía. Antes de decidirte por una opción u otra, ten muy claro cual es la garantía que te ofrecen, puesto que puede variar muchísimo de una tienda a otra. 

jueves, 9 de junio de 2011

El mejor descanso musical

Hoy queremos que pongáis en práctica un ejercicio muy sencillo, te ayudará de apartar por unos minutos el estrés de la vida diaria. 
Pon el siguiente video y durante 10 minutos túmbate en la cama. Simplemente relaja tu cuerpo y pon la mente en blanco, mientras escuchas y sientes la musica, cierra lo ojos y siente tu cuerpo, cada una de tus extremidades, recórrelas una a una durante esos diez minutos. 
Una vez hayas terminado, abre lentamente los ojos y levántate poco a poco. 
Un ejercicio de este tipo es vital realizarlo al menos tres veces por semana, esto os ayudará a mantener una vida sana y equilibrada. 
Silencio y escucha.

miércoles, 1 de junio de 2011

La decoración más natural: apuestas por el verde en tu hogar

¿Has pensado en incluir flores y plantas como parte decorativa en tu hogar?

En la decoración de nuestra casa incluimos normalmente cuadros, fotografías, muebles, pero cuentos de nosotros nos atrevemos con las plantas y flores. Muchos obviamos este recurso por miedo a que no seamos capaces de darles el tratamiento o cuidado necesarios que requieren  y que al final mueran. Existen plantas verdes o flores  de interior  que darán un toque distinto a nuestro hogar y  que además, requieren un cuidado mínimo.

Como comentamos en algún post anterior, en el feng shui  se apoya la idea de que las plantas y flores aportan a nuestro hogar energía, vitalidad y equilibro, influyendo en la fluidez de la energía positiva en las paredes de nuestro hogar interviniendo así, en la mejora de nuestra actitud frente a la vida.

Paralelamente a las técnicas del feng shui, las plantes y flores siguen siendo un buen recurso para dar vida a nuestras casas, colorido y una fragancia muy característica, refrescante y primaveral durante todo el año.


¿Qué plantas o flores colocar?
Las flores azaleas, violetas, crisantemos, hortensias, begonias, gardenias o pensamientos son ideales para ambientes cerrados, no necesita demasiados cuidados ni siquiera regarlas muy seguido, aguantan tanto las bajas temperaturas de invierno como el sol directo, siempre y cuando este bien hidratadas.
Antes de colocar nuestras plantas y flores es oportuno que nos aseguremos del mantenimiento y cuidados que conllevan, que valoremos la cantidad y la calidad de la luz para ver el ejemplar escogido para cada lugar es idóneo.

¿Dónde colocar mis plantas?
Cada rincón en nuestra casa tendrá un elemento natural apropiado. Los pasillos, recibidores y escaleras que normalmente, son zonas con escaso espacio nos permitirán colocar una Dracacena, o yuta ideal para interiores que aporta un volumen no muy excesivos.
Busquemos repisas o rincones tristes para ubicar plantas como la bromelia compuesta por largas hojas y flores de tamaño pequeño y distintos colores.
Los espacios pequeños y con escasa claridad podemos decorarlos con flores de pétalos  claros o blancos que aporten viveza y luminosidad. En estas zonas de la casa opta por las flores de color rojo y amarillo contribuyen al dinamismo y movimiento en estos espacios. 

Las posturas más extrañas para dormir

Buenos dias,
Como no podia ser menos, hoy miercoles cambiamos nuestro dia de links por un video divertido de las posturas más extrañas para dormir.
Os recomendamos que no sigais ninguna de estas pautas, porque a veces pueden causar lesiones leves en cervicales y cuello.

Feliz día!