miércoles, 15 de junio de 2011

5 Claves para elegir el sofá perfecto


¿Estas pensando en cambiar de sofá? ¿Tienes intención de darle un toque a tu comedor o sala de estar? Hoy encontraras los 5 consejos a seguir para comprar el sofá adecuado.

1.    Resistencia. La resistencia debe ser un requisito imprescindible. Comprueba siempre el material del que está compuesta la estructura del sofá. Las más comunes son las metálicas y las de madera, aunque el acero, esta de moda.

2.    Relleno. Otra clave del sofá ha de ser la confortabilidad, es vital que cuando nos sentemos en el sofá este nos resulte muy cómodo. Tanto el relleno como el material de confección determinaran en gran medida el estilo y la comodidad de nuestro Sofá. Te recomendamos que para el relleno uses la pluma, el bultex o la espuma. Antes de comprarte el sofá deberás comprobar si el relleno es indeformable, la tapicería se puede lavar, como hacerlo y si es de piel con que productos limpiarlo.
Respecto a los materiales más comunes, la piel, loneta y el algodón constituyen la tendencia actual demás de ser los más resientes.

3.    Espacio. Mide bien el espacio disponible para ubicar este elemento tan importante, ten en cuenta que existen sofás de dos, tres, cuatro o cinco plazas, una rinconera, sillón, butaca, chaise longue multifunción,.. En los espacios pequeños son ideales los sofás en forma de L. El las habitaciones grandes, dejemos paso a los sofás en forma de U, darán amplitud a la sala.

4.    Estética. La estética, además de las dimensiones de tu sofá, hará del espacio donde lo coloques tu sofá un lugar único en tu hogar. Por ello, opta por tonos neutros y combínalo con cojines de colores, le aportaran dinamismo al espacio y una nota de color. Un consejo, no olvides que las fundas de sofá son ideales para darle un toque distinto a ese espacio además de protegerlo de la suciedad.

5.    Garantía. Antes de decidirte por una opción u otra, ten muy claro cual es la garantía que te ofrecen, puesto que puede variar muchísimo de una tienda a otra. 

No hay comentarios: