De acuerdo con estudios realizados por el Instituto de la Mujer, se ha comprobado que en nuestra cultura las mujeres viven más que los hombres. Desafortunadamente, las condiciones en las que vivirán las mujeres, en especial los últimos años de su vida, no serán muy afortunadas, ya que se acompañarán de discapacidades de diversos tipos y de mala salud en general.
Todo esto, a pesar de que el género masculino practica hábitos menos saludables que las mujeres, como el consumo de tabaco y alcohol; aunque esto está cambiando en la gente más joven.
Algunos de los factores descubiertos que afectan la calidad de vida de las mujeres son, entre otros:
- Existe una sobrecarga emocional y física en la mujer debido a la doble actividad que realiza, tanto fuera como dentro de casa.
- Debido a los cambios hormonales, pueden ser más susceptibles a la depresión. Falta de descanso reparador suficiente para reponer energías. La mujer, en general, da menos prioridad a los períodos de descanso que el hombre.
- Aun durmiendo jornadas completas, les queda una sensación de cansancio debido a la utilización de almohadas o colchones en mal estado.
Algunas de las técnicas que pueden ayudar a que el sueño sea verdaderamente reparador son:
- Dormir durante la noche en un sólo período, en un ambiente adecuado para un buen descanso, de preferencia sin interrupciones.
- En caso de que lo anterior no sea posible, procurar tomar al menos una siesta que dure entre 20 y 45 minutos.
- Usar almohadas y productos de descanso que sean verdaderamente cómodos y adecuados de acuerdo a la posición preferida al dormir.
Textiles de hogar
Actualmente, en cuanto a complementos de hogar se refiere, existen almohadas de variados materiales, distintas formas y alturas, que fácilmente podrán representar una opción de descanso verdaderamente reparador para ambos géneros.
Hasta pronto!
Hasta pronto!
1 comentario:
Que afortunadas que son las mujeres! Jajaja! No hay algo que se pueda hacer con respecto a esto?
Publicar un comentario