miércoles, 16 de marzo de 2011

Limpieza de primavera



Llega el mes de marzo y de pronto se empieza a dejar sentir el calorcito, los jardines se visten de flores de todos tipo… Así es, llegó  la primavera y todo se llena de vida y alegría; deja que tu hogar se contagie y refleje esta tendencia haciendo una Limpieza de Primavera.

Así como en la moda, las temporadas primavera-verano y otoño-invierno, también pueden aplicarse en el hogar. Es un momento de renovación, puedes aprovechar aquellas cortinas que tienes arrumbadas, o mejor aún, es un excelente pretexto para salir de compras.

¿Ya sientes el espíritu? Bueno, ahora vamos a hacerlo realidad con estos sencillos consejos que le darán a tu hogar esa luz que ya le venía faltando después de un largo invierno.

La limpieza de primavera la puedes aplicar por toda la casa. Más allá de literalmente “limpiar”, es una excelente oportunidad para reacomodar todos tus espacios y hacerlos más prácticos.

Programa un fin de semana, sin prisas. Puedes realizar estas actividades en familia, así todos se sentirán incluidos  y tomados en cuenta en los cambios; además la ayuda siempre nos viene bien, ¿o no?
  • El armario. ¿Recuerdas toda esa ropa súper abrigadora que usaste los últimos meses? Es hora de hacerla a un lado para dejar espacio a las blusas sin mangas, las minifaldas, los pantaloncillos cortos, etc. Pon la ropa que usarás estas fechas al frente y manda todo lo demás al fondo, así tendrás a la mano lo que necesitas. Puedes también donar algunas prendas si así lo deseas.
  • Cortinas y ropa de cama. Aleja ya esos pesados y calientes edredones de colores  oscuros y cámbialos por esos que tú sabes le van muy bien a esta temporada. Usa colores más claros (amarillo, verde, naranja) estampados de flores o cualquiera que te alegre a la vista. Existe ropa de cama hecha con hilos de bambú que son, además de frescos, hipoalergénicos y antibacterias.
  • Haz lo mismo con las cortinas. Notarás de inmediato la diferencia.
  • Viste tu cocina. Hay una innumerable cantidad de divertidos arreglos que te puedes permitir hacer en la cocina: magnetos en el refrigerador, manteles floreados que hagan juego con las cortinas y las fundas de los electrodomésticos, entre otras.
Ahora que ya no necesitas la calefacción, abre las ventanas, deja que circule el aire fresco de primavera, recuerda que durante el invierno se estanca más el aire produciendo una mayor cantidad de enfermedades respiratorias, por lo que la ventilación es muy importante. Busca unas hermosas flores naturales y colócalas por toda la casa, además de verse encantadoras; las flores siempre  alegran y mantienen aromatizado el ambiente. Conéctate con la energía primaveral y renuévate.  


Imagen: OakleyOriginals

No hay comentarios: