Todos estamos expuestos a sufrir deshidratación durante la época estival, pero la población de mayor riesgo son los ancianos y niños, hay que tener un especial cuidado con ellos ya que se deshidratan fácilmente.
Los síntomas de una deshidratación son: dolor de cabeza, disminución de la presión sanguínea, sequedad de las mucosas, nauseas, fatiga mental y física y en bebes, irritabilidad.
El Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) nos da los siguientes consejos para evitar la deshidratación.
2. Si realizas deporte, aumenta esa cantidad y toma especial atención a las pérdidas importantes de líquido como el sudor y repáralas.
3. Lleva siempre encima una botella de agua, refresco o zumo para poder hidratarte con facilidad.
4. Bebe, aunque no tengas sed, ya que esta aparece cuando hay cierta deshidratación.
5. Bebe diferentes bebidas, zumos, agua, refrescos, infusiones,...
6. Ingiere alimentos ricos en agua como la fruta, las hortalizas y las verduras.
7. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que tienen efecto diurético.
8. Durante los golpes de calor y horas más calurosas del día bebe frecuentemente, mantente en zonas frescas y si es necesario, toma duchas de agua fresca.
9. Hay que vigilar que la población de mayor riesgo (ancianos, niños, personas que trabajan al aire libre, deportistas,...) ingieran suficiente cantidad de líquido.
10. En caso de duda de como hidratarse correctamente consulta con los especialistas de la salud (médicos, enfermeros, farmacéuticos)
Existen varias formas de hidratarse, no solo bebiendo agua, los refrescos azucarados, zumos, bebidas isotónicas, comer fruta que contenga mucha agua como el melón, la sandía,... o incluso un baño refrescante en la playa, piscina o en la ducha de tu casa también son buenas maneras de hidratarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario