¿Te encuentras siempre cansado? ¿Llegas a quedarte dormido sin darte cuenta durante el día? ¿Estás adormilado prácticamente todo el día aunque descanses las horas que te corresponden?
Quizás sufras hipersomnia primaria. Se dice que existe hipersomnia primaria si sufres estos síntomas al menos durante un mes y esto te afecta en las principales facetas de tu vida: trabajo, ocio, vida social…
Si te sientes todo el día adormilado y te cuesta mantener la concentración en el trabajo o en clase, si eres estudiante, deberías acudir a un médico para que te examine y valore tu situación.
La hipersomnia es un trastorno no muy conocido pero que afecta a más personas de lo que creemos. Las causas de su aparición pueden ser factores genéticos o que la persona no descanse realmente, a pesar de dormir bastantes horas, etc. Por ejemplo, las personas que sufren apnea del sueño, que tienen un sueño poco reparador debido a problemas respiratorios, en ocasiones no se dan cuenta de este problema.
Fuente: imagenes-gratis.net |
Un análisis médico tanto físico como psicológico de la persona podrá determinar si existe o no este trastorno y cómo debemos tratarlo. En algunos casos muy graves será necesario utilizar fármacos para solucionar el problema pero en otros casos bastará con una terapia psicológica para que el paciente aprenda a descansar y realice un descanso reparador.
Es necesario solucionar este tipo de trastornos del sueño porque afectan y condicionan demasiado la vida de las personas que los padecen. Le afectan en su trabajo o estudios, en su vida social...
El descanso es esencial para una vida plena y satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario