miércoles, 20 de junio de 2012

Los cuidados de nuestro colchón


Aunque no lo parezca, el uso de un buen colchón para nuestro descanso es fundamental. La limpieza y mantenimiento debe convertirse en una tarea diaria de quien lo utiliza, pues esto se convierte en algo necesario para mantener en óptimas condiciones tu colchón. A diario le brindamos mantenimiento a otros artículos para el hogar y no le damos la importancia necesaria a nuestro colchón, un elemento muy importante a la hora de dormir.
Especialistas en el tema del descanso opinan que el colchón es un artículo que debe de cambiarse cada 10 años, esto significa que durante un largo período de tiempo tu colchón va perdiendo la calidad de sus componentes. El mantenimiento que le brindemos a nuestro colchón es fundamental para alargar su vida útil, pues si no lo tenemos en cuenta, seguro podría afectar nuestra calidad de vida.

La ventilación de nuestro colchón
Una de las tareas diarias que forma parte del mantenimiento, es la ventilación de nuestro colchón. Es necesario que durante unas horas se ventile completamente para dejar que transpire lo suficiente. Este paso debe de convertirse en un hábito matutino. También debemos sacudir nuestro colchón junto a las sábanas o protectores de colchónes, de esta manera evitaremos la acumulación de polvo que muchas veces se presenta como un problema para aquellas personas que sufren de alergias.

La limpieza de nuestro colchón
La limpieza de nuestro colchón es un procedimiento sencillo que no nos llevará mucho tiempo. Para retirar el polvo podemos utilizar la aspiradora una o dos veces a la semana y pasarla por ambas caras del colchón. Si desea una limpieza más profunda, deberá leer las instrucciones que vienen en las etiquetas del propio producto.
Otra manera de proteger nuestro colchón es utilizando un protector de colchón que a menudo se adaptan  a lo largo y ancho para lograr una superficie plana que evita cualquier rugosidad. Los protectores de colchones son útiles para lograr de forma práctica y cómoda una protección segura frente a derrames, gérmenes y bacterias combinando una total impermeabilidad y transpirabilidad.
 
Ante las deformaciones…
Para lograr un óptimo mantenimiento debe de cambiar la posición del colchón una o dos veces a la semana, de esta manera evitará que se produzcan mal formaciones. Si usted utiliza siempre la misma cara a la hora del descanso, el  colchón formará huellas o marcas de su propio cuerpo que luego serán difíciles de quitar. Recuérdalo, es necesario voltearlo de arriba abajo y se girarlo de cabeza  a pies. En el caso de los modelos  de colchones viscoelásticos no se puede realizar este procedimiento, pues poseen solamente una cara útil.

No hay comentarios: