Si ya no duermes como antes, no le eches la culpa a la edad. Un estudio reciente realizado entre más de 150.000 personas, ha demostrado que el paso de los años no es un factor que empeore la calidad del sueño.
Este estudio ha sido publicado en la revista “Sleep” y lo han realizado científicos norteamericanos. Incluso tras el estudio, se han atrevido a afirmar que los mayores de 80 mostraban menos quejas que los jóvenes a la hora de dormir.
La creencia popular nos decía que el sueño y la calidad del mismo empeoraban con la edad, pero nada de eso. El estudio concluye que si los mayores no duermen bien deben consultar con su médico, porque puede deberse a otros problemas de salud o depresión.
En realidad, la calidad del sueño no es lo que disminuye con la edad, sino que con la edad puede haber más alteraciones en el estado de ánimo o de salud. Si nuestro estado general de salud empeora esto impacta directamente en la calidad del sueño, tengamos la edad que tengamos. Pero, si de lo contrario no existen problemas de salud la calidad el sueño no tiene por qué empeorar por sí sola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario