Aquí tienes unos consejos para poder caer en un sueño profundo y reparador con facilidad, ya que necesitamos unas 7 horas de descanso para poder tener una vida saludable.
2. Lee, escucha música relajante o haz algún ejercicio de relajación antes de acostarte.
3. Las infusiones relajantes como la Tila, Valeriana o las que puedes encontrar en los supermercados con nombres como Relajante, Bienestar, Duerme Bien son remedios naturales contra el insomnio transitorio.
4. Una cena ligera que sea fácil de digerir y una ingesta moderada de líquidos facilitará tu descanso nocturno y evitará que te levantes a media noche con ganas de ir al baño.
5. Crea un hábito saludable de descanso acostumbrando a tu cuerpo a acostarte y a despertarte a la misma hora.
6. Evita las bebidas excitantes por la noche, como el café, la cola, el té, el chocolate y el tabaco ( la nicotina es estimulante).
7. Un baño caliente con aceites o sales de baño por ejemplo con aceite de lavanda, que tiene propiedades relajantes, aceite de bebe, con propiedades suavizantes para tu piel, o aceite de eucalipto, descongestionante, ideal si estas resfriado.
8. Realiza ejercicios de respiración, colocando tus manos sobre tu abdomen intenta respirar con el, nota como se infla a medida que vas tomando aire y como se desinfla a medida que vas espirarando. Ahora pon tus manos sobre tu tórax y respira con el, tu zona torácica se ensanchará y volverá a su posición y por último pon tus manos en tu clavícula, inspira, esa zona subirá, espira y bajará.
¡Y ahora a dormir como un bebe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario