miércoles, 1 de junio de 2011

La decoración más natural: apuestas por el verde en tu hogar

¿Has pensado en incluir flores y plantas como parte decorativa en tu hogar?

En la decoración de nuestra casa incluimos normalmente cuadros, fotografías, muebles, pero cuentos de nosotros nos atrevemos con las plantas y flores. Muchos obviamos este recurso por miedo a que no seamos capaces de darles el tratamiento o cuidado necesarios que requieren  y que al final mueran. Existen plantas verdes o flores  de interior  que darán un toque distinto a nuestro hogar y  que además, requieren un cuidado mínimo.

Como comentamos en algún post anterior, en el feng shui  se apoya la idea de que las plantas y flores aportan a nuestro hogar energía, vitalidad y equilibro, influyendo en la fluidez de la energía positiva en las paredes de nuestro hogar interviniendo así, en la mejora de nuestra actitud frente a la vida.

Paralelamente a las técnicas del feng shui, las plantes y flores siguen siendo un buen recurso para dar vida a nuestras casas, colorido y una fragancia muy característica, refrescante y primaveral durante todo el año.


¿Qué plantas o flores colocar?
Las flores azaleas, violetas, crisantemos, hortensias, begonias, gardenias o pensamientos son ideales para ambientes cerrados, no necesita demasiados cuidados ni siquiera regarlas muy seguido, aguantan tanto las bajas temperaturas de invierno como el sol directo, siempre y cuando este bien hidratadas.
Antes de colocar nuestras plantas y flores es oportuno que nos aseguremos del mantenimiento y cuidados que conllevan, que valoremos la cantidad y la calidad de la luz para ver el ejemplar escogido para cada lugar es idóneo.

¿Dónde colocar mis plantas?
Cada rincón en nuestra casa tendrá un elemento natural apropiado. Los pasillos, recibidores y escaleras que normalmente, son zonas con escaso espacio nos permitirán colocar una Dracacena, o yuta ideal para interiores que aporta un volumen no muy excesivos.
Busquemos repisas o rincones tristes para ubicar plantas como la bromelia compuesta por largas hojas y flores de tamaño pequeño y distintos colores.
Los espacios pequeños y con escasa claridad podemos decorarlos con flores de pétalos  claros o blancos que aporten viveza y luminosidad. En estas zonas de la casa opta por las flores de color rojo y amarillo contribuyen al dinamismo y movimiento en estos espacios. 

No hay comentarios: