Desde hace unos años la popularidad de los productos orgánicos y las propiedades que nos aportan este tipo de productos ha incrementado, ¿pero sabemos exactamente qué son? ¿Sabias que puedes obtener un descanso saludable gracias a productos orgánicos para el sueño?
Pues bien, empecemos por el principio ya que existen multitud de productos naturales u orgánicos que pueden contribuir en una mejora de nuestra salud.
Pero, ¿Qué significa que un producto esté certificado como producto "orgánico"?
Font: www.sxc.hu |
En los países de la comunidad económica europea un producto orgánico es aquel que se produce bajo un procedimiento concreto, denominado “orgánico” y que tiene como finalidad crear una serie de productos saludables y respetuosos con el medio ambiente realizados bajo unos estándares determinados y técnicas no contaminantes que disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.
Si un producto lleva la etiqueta "100% orgánico" quiere decir que esta creado con componentes 100% orgánicos. Ahora bien, podemos encontrar productos ecológicos, que difieren de los productos orgánicos, garantizando al menos que el 70% de los componentes son certificados como orgánicos.
¿Se puede descansar de forma orgánica?
Sólo por que pasamos 1/3 de nuestras vidas durmiendo, deberíamos plantearnos si los productos que utilizamos para nuestro descanso contienen componentes orgánicos o ecológicos. Además de plantearnos si la cantidad de elementos tóxicos que rodean nuestro día a día pueden ser compensados con los elementos utilizados para nuestro descanso.
Los componentes orgánicos poseen ventajas naturales que otorgan beneficios a nuestra salud y aportan la comodidad necesaria para invitar a que un sueño profundo y restaurador entre en nuestros hogares.
Los elementos naturales, el látex orgánico, a lana orgánica y el bambú así como algunos productos anti ácaros y hipoalergénicos reducen hasta un 300% el polvo alérgeno causante de los ácaros. Estos componentes repelen el polvo y eliminan la humedad disminuyendo considerablemente las posibilidades de que los ácaros y otros elementos alérgenos nos afecten.
Si conseguimos un ambiente seco, fresco y libre de ácaros en nuestra cama podremos reducir los trastornos del sueño causados por el malestar de temperatura, eliminar el resfriado o los estornudos por la noche e invitar a un sueño profundo reparador y saludable.
¿Estás listo para adoptar un estilo de vida orgánica?
No hay comentarios:
Publicar un comentario